FileMaker - Funciones-Ayuda

 
Vista:

Funciones-Ayuda

Publicado por Andrés (1 intervención) el 10/08/2006 19:28:11
Hola, tengo que cambiar el contenido de un campo en numerosos registros y entiendo que la mejor forma de hacerlo es con la función Substitute. La ayuda explica cómo se redacta la función pero no DONDE tengo que escribirla. He leído todo lo que hay en la ayuda sobre fórmulas y funciones pero en ningún lugar indica nada al respecto.
A ver si alguien me puede ayudar
Gracias y hasta luego
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funciones-Ayuda

Publicado por scorpionhn (57 intervenciones) el 12/08/2006 08:38:58
espero que te sriva esto

y no olviden de visitar www.mcphn.com/publicidad.html

es bueno ayudar para poder ofrecer ayuda

Tipo de datos devuelto
texto
Descripción
Devuelve una cadena de texto con cada aparición de textoBuscado en texto sustituida por textoDeSustitución en texto.
La función Substitute distingue entre mayúsculas y minúsculas. Compárese con la función Replace.
Se permiten varias sustituciones si se escribe cada par de parámetros textoBuscado y textoDeSustitución entre corchetes [ ] y se separan mediante puntos y comas. Cada elemento de lista de buscar y reemplazar también se separa mediante punto y coma. Por ejemplo:

Substitute ( texto ; [búsqueda1; sustitución1] ; [búsqueda2; sustitución2] ; ... [búsquedaN; sustituciónN] )

Ejemplos
Substitute ( Descripción ; "IVA." ; "Impuesto sobre el valor añadido" ) sustituye cada aparición del acrónimo "IVA." en el campo Descripción con la frase Impuesto sobre el valor añadido.
Substitute ( texto ; ["a";"A"] ; ["b";"B"] ) sustituye cada a o b en minúsculas con A o B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar