FileMaker - recuento condicional

 
Vista:

recuento condicional

Publicado por jugoso (7 intervenciones) el 28/11/2006 11:21:44
Tengo una base de datos para controlar un cuadrante de trabajadores por meses. Necesito hacer una presentación en la que aparezca el listado de todos los trabajadores del mes y que al final de la misma (bien por listado o con un portal vinculado) me haga un recuento (por día) de los que hay de mañana, de tarde, de noche, etc. y no se como hacerlo.

Para que os hagais una idea el resultado que necesito es como el de la función "CONTAR.SI" de Excel. Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recuento condicional

Publicado por Ben_Armagedon (24 intervenciones) el 29/11/2006 14:34:27
hola.
si en verdad estas interesaso mandame un mail mas detallado de la forma en que pretendes el resultado de esas busquedas y que version de filemaker usas, se puntual, deseo saber todos los datos que archivos manejas si estan relacionados todo eso,
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recuento condicional

Publicado por juan (131 intervenciones) el 02/12/2006 21:28:52
si tienes a los trabajadores ordenados por dias puedes traerte un portal que te traiga los trabajadores por mañanas , otro portal que te traiga los trabajadores por tardes etc ;lo unico que tienes que hacer es poner los dos criterios en la relacion entre las tablas ( diass y tarcdes, mañanas ,noches). Una vez tienes el portal con tarde o mañana añades un campo sumario que te cuente("recuento de "). las tardes por ejemplo
Para cada portal tendras que utilizar un relacion diferente mediante ocurrencias de tablas; es decir para las mañanas tendras que utilizar una relacion (ocurrencia de tabla), para tardes otra ocurrencia de tablas etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar