FileMaker - Problema al limpiar una tabla.

 
Vista:

Problema al limpiar una tabla.

Publicado por Tonino (3 intervenciones) el 04/12/2006 17:56:44
Tengo una misera tabla, y quiero limpiarla de datos sin valos es decir todos aquellos registros en el campo1 o campo2 no tengan valor alguno. He intentado hacerlo por ScriptMaker pero parace que soy un poco negado alguién me puede hechar una mano.

Gracias de antemano por leer el mensaje.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al limpiar una tabla.

Publicado por juan (131 intervenciones) el 04/12/2006 18:30:30
Haz un guion de busqueda.
Buscar campos vacios en FM8 se hace utilizando el signo de igual "=" .Sobre los resultados borra los campos que te interesen; puedes hacerlo con otro guion que haga un loop ( ves al primer registro,borra ,ves al registro siguiente , borra ...., salir despues de ultimo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al limpiar una tabla.

Publicado por Tonino (3 intervenciones) el 05/12/2006 08:29:01
Es que soy un poco novato en estas lides, me puedes poner el código de como realizar la busqueda de forma automatica?

Gracias!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al limpiar una tabla.

Publicado por juan (131 intervenciones) el 05/12/2006 10:23:32
si lo que quieres es eliminar de forma puntual , quizas es mas rapido hacerlo manualmente:
en la barra de la izquierda donde estan los simbolos de los modos, clika el modo buscar ( es una lupa), situate en el campo a buscar y teclea el signo de igual (=), le das enter y te traera todos los registros que tienen el campo escogido vacio.
Ahora ya tienes todos los registros con el campo vacio,abres el menu de -registros- y clikas "eliminar registros hallados".
(ANTES DE PROBAR ESTO TE SUGIERO QUE HAGAS UNA COPIA DEL ARCHIVO POR PRECAUCION Y LO PRUEBES PRIMERO EN LA COPIA)
De forma automatica el guion es :
-ir a la presentacion ( la que sea)
-modo buscar, aqui clika el boton "especificar" , se te abrira una ventana , clika"nueva",se te abrira una nueva ventana: en el menu de la izquierda , abajo elige el campo en cuestion y en la ventana de la derecha abajo teclea el signo de igual.Acepta, acepta.
-ejecutar busqueda
ahora ya tienes el conjunto de registros con campos vacios.Para eliminarlos no hay ningun paso de guion que lo automatice a no ser que hagas un loop .Si no dominas mucho el tema te sugiero que los elimines manualmente "menu registros", "eliminar registros hallados"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al limpiar una tabla.

Publicado por Tonino (3 intervenciones) el 05/12/2006 11:47:28
Creo que debería indicar primero de todo la version de FM que tengo es la 6.

He intentado hacer lo que me has dicho, pero en modo buscar no me aparace la opción especificar.

He intentado mandar un comando SQL pero me pide conectar OBCD o algo "asin"

Sabeis como se puede hacer?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al limpiar una tabla.

Publicado por juan (131 intervenciones) el 05/12/2006 16:25:13
Lo siento , yo utilizo la 8.5 y no tengo experiencia con la 6. De todas maneras en el modo manual deberias poder hacerlo.Es decir cuando tienes la presentacion en modo buscar , te situas encima del campo en cuestion y tecleas el signo de igual = (pero no estoy seguro de que en la version 6 funcione asi)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar