FileMaker - informe cliente

 
Vista:

informe cliente

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 26/01/2007 15:22:03
Hola a tod@s,

Estoy intentando hacer un informe en el que introduciendo una fecha inicial y una fecha final, me diga el importe de la facturación de X cliente. Como puedo hacerlo? Es que no lo tengo nada claro.

Gracias anticipadas y saludos a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:informe cliente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 26/01/2007 20:34:21
no se entiende muy bien.
¿qué tiene que ver las fechas con el importe?
Si especificas un poco mas podremos ayudar. Ten en cuenta que no sabemos nada de tu archivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe cliente

Publicado por Juanjo (3 intervenciones) el 27/01/2007 03:01:25
Lo siento, tienes razon me he explicado muy mal. Empiezo:

Estoy haciendo una base de datos de facturación con filemaker 7. Tengo que hacer un informe donde poniendo el nombre del cliente y un rango de fechas, me diga el resultado de la suma de todas las facturas de dicho cliente en ese rango.

Es decir, si un cliente tiene 5 facturas en el año 2006 y 3 son en Enero de 50€ cada una, si yo pongo el importe facturado por ese cliente entre el 1/1/06 y 31/01/06 el resultado sea 150.

Espero haberme expresado mejor y haberme liado.

Gracias y un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe cliente

Publicado por juan (131 intervenciones) el 27/01/2007 13:39:38
ahora se entiende perfectamente .
La cuestion es de nota y requiere meditarlo, dejame pensarlo , si encuentro una solucion te la envio al mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:informe cliente

Publicado por pey (3 intervenciones) el 02/02/2007 13:35:35
Una solución: Debes establecer una relación entre dos campos globales de fecha y otro con la referencia del cliente y la tabla de facturas esa.

Relacionas referencia con referencia y las fechas globales con el campo fecha de la factura. Por ejemplo, el campo global 1 lo utilizas para la fecha inicio de la consulta. La relación sería FECHA INICIO (mayor o igual) a FECHA FACTURA y la fecha final lo haces menor o igual.

Si los resultados los dispones en un portal, verás cómo cambia la consulta según cambies las fechas globales.
A partir de ahí puedes totalizar el total sin problemas a partir de esa relación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar