FileMaker - Pregunta de un novato

 
Vista:
sin imagen de perfil

Pregunta de un novato

Publicado por PEPE (2 intervenciones) el 29/05/2007 15:15:26
Holas a Tod@s,

tengo varias preguntas basicas sobre Filemaker a ver si me la podeis resolver:

1- acabo de crear una base de datos con dos tablas: una es una tabla de "Proveedores" (nombre_prov, ubicacion_prov, productos que vende), y otra es "Clientes" que lleva (Nombre_cli, ubicacion, tel, productos que consume).

El campo "Producto", tanto en la tabla "cliente" como en "Proveedores" es un desplegable con la posibilidad de añadir productos que no estan en dicho desplegable.

lo que quiero es relacionar el campo "producto" de clientes y proveedores para que esa lista se vaya alimentando cada vez que introduco un producto nuevo sea en la tabla "clientes" o en "Proveedores". (lo que he conseguido es que esa lista se va alimentando dentro de la misma tabla, o sea, cuando introduzco un nuevo registro de "proveedor" con un producto nuevo, dicho producto nuevo no me aparece en el desplegable de la tabla "Cliente"-->"Productos", por lo tanto, hay riesgo de crear un producto duplicado, ej: en uno pogo "manzana" y en otro pongo "manzanas").

muchas gracias de antemano
pepe
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta de un novato

Publicado por Oscar Mata (7 intervenciones) el 22/06/2007 21:25:03
Pepe:

1. primero crea una tabla de productos con un numero unico por
producto.... (asi evitaras el ej manzana y manzanas) ok.

2. de igual manera le tienes que hacer con cliente, agrega un numero de identificacion, para que despues puedas relacionarlos sin problemas,, ok



ej provedores.

clave nombre
01 papeleria la unica


clientes
cliente no nombre cl provedor arti desc del art
1245 pepe 01 99 manzana

articulos

clave
99 manzana 1.00 etc.


en FILE/DEFINE/BASE DE DATOS/ RELACIONSHIP

ahi podrias relacionar provedores con clientes por el numero de prov(01)
tambien relacionas articulos con cliente (99) (articulo)

de niguna manera que en los camps clave se dupliquen..ok

ojala que te sea de utilidad esta informacion,caulquier duda escribeme..

bye

oscar mata
oscar_matakiki@hotmail
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar