FileMaker - Generar número Correlativo

 
Vista:
Imágen de perfil de Emi

Generar número Correlativo

Publicado por Emi (52 intervenciones) el 07/12/2007 15:52:51
Tengo un problema al generar el correlativo de una factuar..
Tengo el Campo Factura, donde tiene como caracteristica de generarse automaticamente el correlativo con AUTO-ENTER SERIAL, me funciona bien, el problema es, que cuando elimino un registro de la tabla, el sigueinte correlativo ya no es el que le sigue, sino toma en cuenta el eliminado más, por ello recurri a la funcion de ejemplo:
Go to Record/Request/Page [Last]
Set Next Serial Value [Factura::Factura; Factura::IFactura + 1], donde tampoco me funciona.

Que talves falta algo más que hacer para que esto funcione?

Alguién que pueda ayudarme por favor..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de emi

RE:Generar número Correlativo

Publicado por emi (52 intervenciones) el 07/12/2007 17:25:49
Solucionado..

Era el orden en que llamaba al Subscript lo que me esta fallando..

Ahora funciona bien la función
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generar número Correlativo

Publicado por yenson (1 intervención) el 03/02/2008 20:00:38
necesito generar un codigo correlati cada ves que seleccione en llamado del formulario, pero no se como hacerlo de manera de llevar un control en un sistema de denuncia que estamos creando.
gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jesus Sanchez
Val: 374
Oro
Ha mantenido su posición en FileMaker (en relación al último mes)
Gráfica de FileMaker

RE:Generar número Correlativo

Publicado por Jesus Sanchez (516 intervenciones) el 08/12/2007 00:22:28
Me pareceria bien la solucion si no se tratara de Facturas.
Obligatoriamente la numeracion de todas las facturas debe ser correlativa, sin saltos ni numeros perdidos.
Segun explicas, si borras las 1001, la proxima que hace es la 1002 (1001+1), pero si vas por la 1001 y borras la 555, la proxima será la 1002... ¿y la 555? se queda el hueco para siempre???
No soy partidario de borrar facturas, haz una factura de abono por el mismo importe en negativo con el concepto, anula la factura XXX. Tu gestoria te dara la solucion.

Cuando saques los libros de IVA o de Facturacion, esos huecos no te daran mas que problemas.

Consejo gratis, que estamos en Navidad ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de emi

RE:Generar número Correlativo

Publicado por emi (52 intervenciones) el 11/12/2007 13:30:38
Gracias por la sugerencia amigo
es para toamrlo en cuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar