FileMaker - Listas Valores de automatizadas

 
Vista:

Listas Valores de automatizadas

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 21/02/2008 01:44:03
Necesitaría que un campo Cliente con lista de valores "Contactado" y " Cliente" se rellene automaticamente con el valor "Cliente cuando otro campo "Estadio Presupuesto"tenga el valor "Aceptado de una lista de valores de "Aceptado" "Rechazado" y "Pdte"

. Ese campo Cliente tiene que poder ser modificado a pedal aunque por defecto se rellene automaticamente.
Alguien me puede echar una manita

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Listas Valores de automatizadas

Publicado por Cesar (216 intervenciones) el 21/02/2008 09:19:08
En la definición del campo "Cliente", marcas "autointroducir valor calculado". Especificas: If (Estadio Presupuesto = "Aceptado"; "Cliente";0) y desmarcas la opción "No reemplazar el valor existente del campo" para que te lo deje modificar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas Valores de automatizadas

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 22/02/2008 21:20:11
OK. Gracias. El problema es que antes de estar "Aceptado" el presupuesto tiene un estado que es "Pdte".
He puesto en lugar del 0 que tu me recomendabas, el valor "Contactado" de la lista de valores que componen el campo Estado Cliente (Contactado y Cliente )
Si pongo directamente el valor "Aceptado" en el campo Estado Presupuesto entonces si me pone Cliente en el campo Estado Cliente, si previamentre pongo Pdte" me pone "Contactado" en el campo "Estado Cliente" (al cambiar el 0 de la función que tu me indicas por "Contactado") pero si después cambio de pdte a Aceptado en el campo Estado m,Presupuesto, no me lo cambia a Cliente en el campo Estado Cliente.
Trabajo por ahora con la 5,5. pero tengo la 9 y me planteo migrar poco a poco la aplicación a esta versión. Esto te lo digo porque la opción
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Listas Valores de automatizadas

Publicado por rafael (29 intervenciones) el 22/02/2008 21:26:42
Gracias.
He cambiado el 0 por "Contactado" que es otro de los valores de la lista que configura el campo "Estado Cliente" y cuando pongo en el campo "estado Presupuesto" Pdte. que es otrop de los valores de la listra del campo Estado del pesupuesto, me pone correctamente el valor "Contactado" en Estado Cliente. Pero si cambio de Pdte a Aceptado en Estado Presuopuesto , no me cambia de Contactado a Cliente en el campo Estado Cliente.
Por ahora estoy trabajando con la versión 5,5, aunque tengo ya la 9.03 y estoy trabajando en migarar la apliocación del 5,5 a la 9.03, poco a poco. Esto lo digo porqu la opción que tuu meindicas de ""No reemplazar el valor existente del campo" en est versió o existe. solo aparece una que dice" No evaluar si todos los campos indicados están vacios". No se si es lo mismo o no tiene nada que ver. Yo la he desmarcado por si acaso, pero sigue sin funcionar. Solo pone el valor Clinete si pongo directamente Aceptado en Estado presupuesto pero no si cambio de pdte a aceptado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar