Flash - acceso a base de datos en aplicacion flash

 
Vista:

acceso a base de datos en aplicacion flash

Publicado por David Martinez Sepulveda (1 intervención) el 15/12/2010 13:34:33
Hola a todos,
voy a hacer una aplicación flash en la que tengo que almacenar sesiones de usuario para asociar ciertas variables con cada usuario y luego dirigir el flujo de la aplicación en base a esas variables...
Nunca he hecho nada en flash, mas allá de algún que otro banner, por lo tanto mi duda es ésta:

- ¿Se puede crear una aplicación de éste tipo utilizando exclusivamente flash/action script?
- ¿Sería necesario el uso de php o alguna otra tecnología para el acceso a base de datos?
- ¿Sabeis algo de flex? ¿Es lo mismo que flash? ¿Se podría hacer esto con flex en lugar de flash?

La verdad es que no se muy bien por donde empezar. Me refiero a que tengo muy claro que funciones tengo que escribir para manejar la lógica del programa pero no tengo muy claro cúal sería la estructura de la aplicación... es decir, no sé si lo que tengo que hacer es una página php con algunos clips y botones flash o una aplicación flex o una aplicación flash... no tengo muy claro cómo se hacen este tipo de aplicaciones, asi que si alguien pudiera ayudarme a aclarame un poco las ideas. También si supierais de algún manual o tutorial que se centrase en este tipo de historias, pues os estaria muy agradecido.

Gracias de antemano.

Un saludo.

David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:acceso a base de datos en aplicacion flash

Publicado por Andres (17 intervenciones) el 03/01/2011 20:52:27
Hola, para hacer una aplicacion como la que necesitas puedes usar Flash y php.
En flash tendrias toda la interface, todas las pantallas de la aplicacion. Desde Flash se pueden llamar a paginas php que devuelvan los datos que necesitas.
En php tendrias todas las consultas a la base y los resultados mostrados como una cadena de texto que es la que flash lee.
Flex es Flash pero mas formal para lo que es trabajo con otros lenguajes. En flex tambien podrias crear tu aplicacion pero necesitas otro IDE, no Flash.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar