Flash - Detectar una posición x de un mc en movimiento con un Tween

 
Vista:

Detectar una posición x de un mc en movimiento con un Tween

Publicado por rantopad (2 intervenciones) el 28/08/2011 16:51:48
Hola;

Les agradecería si me pudieran ayudar sobre un problema que se me presenta con una página que estoy haciendo en Flash.

¿Cómo es posible detectar una posición "x" de un "mc" en movimiento con un Tween, y hacer que se ponga en movimiento otro "mc" cuando pase por esa pocición?. Los "mc" están atachados al escenario.

Lo que quiero realizar es una sucesión de mc que se vayan moviendo de manera consecutiva uno detras de otro antes de que lleguen a pararse, lo hago con varios "setTimeout" que llaman a distintas funciones que contienen el Tween de cada "mc", pero para el conjunto general de la web se me presenta un conflicto y por lo tanto no me conviene hacerlo así.

No se si se entiende lo que pretendo hacer. Gracias por la atención.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Detectar una posición x de un mc en movimiento con un Tween

Publicado por Musguete (1 intervención) el 06/10/2011 17:00:48
Pues no se entiende lo que estás preguntando.

Primero, supongo que las tween son por codigo, no por linea de tiempo.
Estaría bien saber con que libreria haces las Tween, yo te recomiendo TweeMax.
Todos los mcs hacen la misma Tween?

Mira, tengo un tutorial de TweenMax que te puede ayudar.
http://www.musguete.com/blog/2011/10/tutorial-animaciones-creativas-con-tweenmax-y-arrays/

Que te parece esta idea:
- Crea un array con los mcs que quieras animar.
- Recorre ese array y haz un tween a cada elemento con un delay, te quedará algo parecido a lo que hay en el ejemplo del tuto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Detectar una posición x de un mc en movimiento con un Tween

Publicado por rantopad (2 intervenciones) el 09/10/2011 00:54:29
Gracias por contestar Musguete; ya resolví el problema, aunque de manera distinta en AS2.

Puse un enterframe dentro del attach del mc que se mueve, almacené la posición X en una

variable, y puse una condicional: si posicionX <= el nº que yo quiera en el recorrido,

llama a una función que contiene el Tween, que en éste caso es un "Strong.easeOut"

y borro el enterframe, así sucesivamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar