Flash - Saber cuando se ha pulsado un boton

 
Vista:

Saber cuando se ha pulsado un boton

Publicado por Mulan (46 intervenciones) el 08/03/2002 12:31:26
Hola!
Queria saber si hay algun modo de saber aomo se ha pulsado un boton
Quiero que si he pulsado el boton, ocurran cosas, y sino, otras.Esposible??
No quiero detectar el numero de veces que ha sido pulsado el boton, sino simplemente si se ha pulsado o no
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Saber cuando se ha pulsado un boton

Publicado por sruedat (71 intervenciones) el 08/03/2002 13:55:15
Por qué no te declaras una variable en el primer frame de la escena principal que se llame pulsado = false; (en este primer frame se suelen inicializar variables).
Cuando se pulse el botón solo tienes que hacer _root.pulsado= true;
Y luego para comprobar si está o no pulsado
if (pulsado) { .... }
else {....}
Simplemente tienes que tener la precaución de pasar por el primer frame, el de inicialización de variables, al principio(una sola vez), ya que en este frame hagas lo que hagas pulsado=false, recuerda que aquí se inicializan las variables.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber cuando se ha pulsado un boton

Publicado por Mulan (46 intervenciones) el 10/03/2002 06:26:45
Muchas gracias, asi lo hare
Tengo una duda con respecto a la declaracion de variables, a ver si me la puedes resolver; para definir una variable a la que puedas llamar desde cualquier sitio de la pelicula, como lo declaro?Porque no me sale si lo hago como lo pone en la ayuda.
Gracias de nuevo

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Saber cuando se ha pulsado un boton

Publicado por sruedat (71 intervenciones) el 10/03/2002 17:54:58
Una variable la puedes "declarar" (no es exáctamente el término..utilizar) en el momento que quieras tu por ejmplo pones en el frame 1 (ese dónde se inicializan variables):
pulsado=0;
y en el botón que quieras controlar (con el botón derecho del mouse, vas acciones)
on (release){
pulsado=1
}
Aquí lo único que tienes que tener es un poco de cuidado con las rutas, así por ejemplo si el botón está dentro de un movie clip, yo te aconsejarías que pusieras
on (release) {
_root.pulsado=1
}
ya que así haces referencia a que pulsado está en la raiz (en el "nivel") principal (_root, es decir, el nivel más bajo)

luego ya puedes trabajar con:
if (pulsado eq 1) { .... }
o si corresponde con
if (_root.pulsado eq 1) { ... }
Bueno, espero que te sirva, un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar