Hola:
Estos son los pasos para un cargador avansado.
Pasos para una barra:
1° Hacemos un "MC" (con la barra, del color que quieras forma y todo).
2° Luego le asignamos un nombre a esa barra (¿sabes como se hace?), si no sabes ve a el menu flotante "INSTANCIA" o "CONTROL+L". Le pondremos de nombre "barra" (sin las " ")
3° Ahora nos vamos a el primer fotograma y ponemos el siguente codigo para nuestra barra:
Codigo:
______________________________________________________________________
if (_root.getBytesLoaded()>=_root.getBytesTotal()) {
_root.gotoAndPlay("uno");
}
A = ((_root.getBytesLoaded()/_root.getBytesTotal())*100);
_root.barra._xscale = A;
______________________________________________________________________
4° Ahora a el segundo fotograma, y ponemos el siguente codigo:
Codigo:
______________________________________________________________________
gotoAndPlay (1);
______________________________________________________________________
P.D.: En la parte del codigo que dice: _root.gotoAndPlay("uno"); Esto quiere decir que a un fotograma le tenemos que poner como nombre "uno"
Pasos para el %:
1° Como ya sabemos gran parte del codigo, solo nos queda un poco.
2° Ahora hacemos un Campo de "texto dinamico", a la variable le ponemos "porcentaje" (sin las " ")
3° Ahora, para que se vea el "%" tenemos que poner este codigo en el primer fotograma:
Codigo:
____________________________