Flash - imagen aleatoria en flash

 
Vista:

imagen aleatoria en flash

Publicado por kevin (2 intervenciones) el 07/01/2003 14:00:01
Quería que en mi animación flash, una de las imagenes, la cual esta estática durante toda la animación vaya cambiando.

Esa imagen aleatoria será una cualquiera de las tres que tengo imagen1.jpg imagen2.jpg imagen3.jpg
me podrias pasar el codigo de action script o algun ejemplo para que pudiera hacer esto?

Gracias, FELIZ AÑO!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagen aleatoria en flash

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 27/01/2003 21:06:21
TE CUENTO LO QUE LE COMENTE A JCASA:

Se me acaba de ocurrir una manera:

Puedes hacer una animación de dos cuadros. Donde en cada cuadro haya un actionscript. Mediante el script, inicialmente moverías la imágen sólo un píxe hacia cualquier lado y ahí comenzaría el script.

Básicamente necesitás que el "salto" que daría la imágen, saltando de una posición aleatoria a otra, se produzca lo más armónicamente.
Para eso harías un movimiento incial, repitiéndolo por cada cuadro, lo que te daría una recta: 3x,1y por ejemplo.
A eso le irías sumando las x e y con un valor de -3 a + 3, por ejemplo.
Para que vaya variando de a poco, la variación podrías agregarla de a poco.
Por ejemplo. Obtenrías un aleatorio cada cuatro cuadros pero lo incorporarías un cuarto por vez. Mientras tanto los resultados van a ir "moviendo" al symbol de a poco.
Si pusieras límites reducidos para los aleatorios, obtendrías movimiento más lento.
Podrías poner otro aleatorio para saber cada cuantos cuadros obtener el aleatorio principal y así podrías independizar la velocidad de la dirección.

Y asi…

LOS VALORES LOS PNDRÍAS EN LAS PROPIEDADES DEL OBJETO.

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar