Flash - radiobuttons en flash mx

Vista:

radiobuttons en flash mx

Publicado por fernando (12 intervenciones) el 01/04/2003 23:39:47
Hola amigos de la web quisiera que me ayudaran en flas mx a saber como utilizo los radio button osea como saber cual se selecciono alguna propiedad o no se gracias de antemano......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:radiobuttons en flash mx

Publicado por Boni (17 intervenciones) el 05/04/2003 19:44:32
En Flash MX se usan de la siguiente manera:

1.- Inserta 3 radio buttos (por ejemplo)
2.- Asignales una etiqueta diferente a cada 1 (Opcion 1, Opción 2, Opcion 3) asi como un nombre de instancia diferente (rb_opc1, rb_opc2, rb_opc3)

3.- En su propiedad Group Name a todos dales el mismo nombre, a fin de que sean excluyentes(que solo puedas seleccionar una opción a la vez) ejemplo (Group Name= temas)

4.- En su propiedad Data asignales un indice a cada uno de los radio buttons ( 0 , 1 , 2)

5.- En la propiedad de Change Handler asigna la función que se ejecutara al seleccionar uno de los radio buttons (ejemplo: GetTema)

6.- En el primer frame de tu linea de tiempo coloca la función encargada de manipular tus RadioButtons

GetTema=function() {
//getData te devuelve el valor data del RB seleccionado asi que ya
//desde ahí puedes manipularlo a tu gusto
trace(temas.getData());
switch (temas.getData()) {
case 0 ://acciones para el RB opc 1
break;
case 1: // Acciones para el RB opc 2
break;
case 2: // Acciones para el RB opc 3
break;

}
}

Bueno espero y te sirva... cualquier comentario o duda, enviame un email de preferencia ok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar