Flash - Repetir Animacion con botón

 
Vista:

Repetir Animacion con botón

Publicado por falko (1 intervención) el 12/11/2003 12:03:16
Buenos días. Mi problema es que tengo una pelicula en la que tengo una animación (con un clip de pelicula llamado cMedida) muy simple. El problema es que quiero dar la posibilidad de volver a visualizar la animación, pero poniendo un botón en la pelicula no en la animación (cMedida), porque puede darse la posibilaidad de que tenga que poner varias animaciones en varios clips.
En definitiva, necesito saber el código a aplicar a un botón para que pueda revisualizar las animaciones.
Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Repetir Animacion con botón

Publicado por gongora..... (22 intervenciones) el 13/11/2003 21:42:27
Hola.

Para poder reproducir un movieClip con un boton lo que tienes que hacer es lo sig.

1. Haces el movieClip, en el ultimo frame le pones una accion de stop();

2. Tienes que asignarle un nombre de instancia a ese movieClip, en la barra de propiedades del movieClip.

3. Despues creas tu boton, e igualmente tienes que darle un nombre de instancia.

4. En la escena principal donde tienes tu boton y tu movieClip, creas una capa para las acciones.

6. en esa capa pones el sig. codigo :

nom_instan_boton.onPress = function () {

nom_instan_movieClip.gotoAndPlay(x);

// x es el numero de frame en donde empieza tu animacion

}

eso es todo lo que tienes que hacer.

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar