Flash - Cambiar de frame en ecena princip. desde MovieClip

 
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Cambiar de frame en ecena princip. desde MovieClip

Publicado por poncho (5 intervenciones) el 27/01/2004 19:12:50
Hola.
Deseo saber como puedo Cambiar de frame en mi escena principal desde un MovieClip. hacer que el "GoTo" de mi MovieClip me mueva de frame en la escena principal.

de antemano mil gracias....
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RE:Cambiar de frame en ecena princip. desde MovieC

Publicado por pyncel (4 intervenciones) el 27/01/2004 21:50:51
llamando a la escena
_root
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RE:Cambiar de frame en ecena princip. desde MovieC

Publicado por hola pyncel (5 intervenciones) el 28/01/2004 14:11:41
nombrabdo a la ecena principal "_root", verdad, pero....en donde puedo nombrarla asi?
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RE:Cambiar de frame en ecena princip. desde MovieC

Publicado por yogugu (32 intervenciones) el 28/01/2004 23:18:37
Para controlar un movie clip desde la línea principal, lo puedes hacer mediante la instruccion with o tellTarget (aunque ésta ya no aparece en las versiones de Flash Mx en adelante).

La instruccion tellTarget es de la forma:

tellTarget (destino){
sentencia(s);
}

La instrucción with es de la forma:

with (destino){
sentencia(s);
}

destino: Una cadena de ruta especifica la Linea de tiempo que se va a controlar.
sentencia: Intrucciones aplicadas a la Linea de tiempo destino.

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Continuacion de lo anterior

Publicado por yogugu (32 intervenciones) el 28/01/2004 23:26:46
SINTAXIS DE PUNTO

La sintaxis de punto es similar a la programacion de objetos de Java o C++. Los objetos se referencian mediante esta sintaxis:

nombreObjeto.función(); Función asociada sin parámetros.
nombreObjeto.Funcion(parametros); Función asociada con
parametros.
nombreObjeto.constante; Constante definida.
nombreObjeto.propiedad; Una propiedad de objeto.

alias _root y _parent se refieren, respectivamente, a la Línea de tiempo principal y a la Línea de tiempo superior a aquella en la que se encuentra el objeto de referencia. Por supuesto, si se trata de un objeto que se define en la Línea de tiempo principal, se podrá obviar anteponer el alias _root, aunque el hacerlo no generará ningún error y da una referencia más exacta, es algo similar al directorio raíz de una unidad de disco duro. Si se codifica algo en una Línea de tiempo dentro de un objeto, para aludir al código y/u objetos de la Línea de tiempo principal, obligatoriamente se ha de anteponer el alias _root.
Te envío un ejemplo (Pelota.zip) a tu dirección, en el cual puedes ver como funciona estas instrucciones.
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RE:Continuacion de lo anterior

Publicado por mil gracias yolanda (5 intervenciones) el 29/01/2004 14:59:07
mil gracias yolandasol que me podrias hacer un ultimo favor?
me podrias mandar el ejemplo otra vez?
de antemo mil gracias
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RE:Continuacion de lo anterior

Publicado por yogugu (32 intervenciones) el 31/01/2004 13:05:03
Intentaré enviartelo el martes como muy tarde.
Saludos!
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