Flash - Explicar Preload detalladamente

 
Vista:

Explicar Preload detalladamente

Publicado por Torvic7 (8 intervenciones) el 09/02/2004 19:14:12
Hola amigos del foro hay alguien que pueda explicarme detalladamente como hacer un preload con porcentaje, por favor. (Detalladamente)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Explicar Preload detalladamente

Publicado por enrique (19 intervenciones) el 10/02/2004 21:13:25
primero creas un movie clip con la animacion de tu barra llenandose (una interpolacion desde que la barra es pequeña hasta que es grande)
de 100 frames y pones un stop en cada uno de los 100 frames (pon stop en el primero y hazlo persistir hasta el 100).

es importante que tu animacion sea de 100 fotogramas para este caso.

dentro del movie clip donde esta tu barra coloca una caja de texto dinamico, que es donde va a salir el porcentaje y como nombre de instancia ponle: porcentaje

esta caja de texto debe de estar sola en una capa y persistiendo durante los 100 frames de la animacion de la barra.

despues en tu ecena principal, en el frame 1, le pones un stop(); y tambien pones el movie clip de la barra.

da click en el movie clip y edita sus acciones (en el panel acciones), y escribe:

onClipEvent (enterFrame){

a = _root.getBytesTotal(); // obtienes los bytes totales
b = _root.getBytesLoaded(); // obtienes los bytes cargados

c = (b*100)/a; // obtienes el porcentaje
c = Math.round(c); // redondeas el valor de c para que sea entero

this.porcentaje.text = c +"%"; escribes el porcentaje en la caja de texto
this.gotoAndStop(c); // avanzas al frame para que avance la barrita

if (c==100){ // valuas si ya se cargo toda

_root.play();

}
}


y ya asi de sencillo si tienes dudas escribeme







Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar