Flash - boton de encendido y apagado

 
Vista:

boton de encendido y apagado

Publicado por ceci (1 intervención) el 23/02/2004 02:08:19
hola: gente les queria preguntar si alguien me podria resolver una duda que tengo , tengo un boton que tiene dos keyframe uno play y otro stop , en cual controla un auto que cuando yo supuestamente haga click en el boton play anda el auto y stop se para , lo que nose es ponerle el condicional a los botones , es similar a un boton de encendido y apagado, bueno muchas gracias , chau nos vemos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton de encendido y apagado

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 26/02/2004 11:33:40
Hola, vamos a ver es muy fácil, lo único que un poquito largo. Voy a intentar ser muy claro.
- Creas un clip de película en el que defines el movimiento que va a tener tu coche por todo el escenario.
- Creas dos botones, uno que sea play y otro que sea stop.
- Ya en el escenario principal creas 3 capas: Coche, Botones, Acciones
- En el fotograma 1 creas y la capa botones creas un fotograma clave vacío y arrastras una instancia del botón stop. En el fotograma 2 de las misma capa creas otro fotograma clave vacío y arrastras una instancia del botón play.
- En el fotograma 1 de la capa Coche creas un fotograma clave vacío y arrastras una instancia del clip de película de tu coche y el propiedades le das de nombre 'micoche' (sin las comillas). Pichas en el fotograma 2 de la misma capa y pulsas F5.
- Capa Acciones: Creas un fotograma clave vacío en el fotograma 1.

Vamos a darle las acciones correspondientes para que se mueva el coche.
- Seleccionas el fotograma 1 de la capa Acciones y pulsas F9 (o abres el panel de Acciones) y escribes esto:
stop();

- Seleccionas el boton de stop que está en nuestro escenario y pulsas F9. Escribes esto:
on(release){
_root.micoche.stop();
gotoAndStop(2);
}

- Seleccionas el botón de play que tenemos en el escenario y pulsas F9. Escribes:
on(release){
_root.micoche.play();
gotoAndPlay(1);
}

- Bueno ya solo queda guardar, publicar y listo.

Espero haber sido lo suficientemente claro.
Salu2.

Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar