Flash - efecto de un lapiz pintando...

 
Vista:

efecto de un lapiz pintando...

Publicado por capi (1 intervención) el 24/03/2004 11:07:39
Hola,
Quiero conseguir que un lapiz que vaya pintando un trazo y no se como hacer el efecto del trazo pintandose...
Alguien tiene idea??

Saludos,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 24/03/2004 13:30:18
Hola, mira hago una cosa como es bastante largo de explicar (aunq es muy sencillo) te mando el fla a la direccion de correo que tienes puesta ok?

Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Pablo (4 intervenciones) el 24/03/2004 14:58:21
Y nosotros como nos enteramos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 24/03/2004 17:26:24
Ok, ok!
Sabía que esto iba a pasar jejeje. Ahí va la explicacion
--------
1.- Creo un símbolo de tipo gráfico que va a ser nuestro lápiz. Yo lo he dibujado de la siguiente manera.
__
/ /
/ /
|_/
2.- Renombro la Capa1 a Trazado
3.- Dibujo mi trazo en el fotograma 1
4.- Creo una nueva capa y le doy de nombre Guia
5.- Copio el fotograma 1 de la capa Trazado y lo pego en el fotograma 1 de la capa Guia. La capa Guia la convierto en una 'Capa Guia', boton derecho sobre la capa y selecciono Guía.(me saldrá un martillo peq en la capa)
6.- Creo una nueva capa y le doy de nombre Lapiz
7.- Arrastro una instancia de mi lapiz y coloco la esquina inf. izq. sobre el principio de mi trazado. El circulito del centro de la instancia lo arratro hasta la esquina inf. izq.
8.- Inserto una capa nueva entre la capa Trazo y la Capa Guia. Le doy de nombre Cubre. En el fotograma 1 dibujo un rectángulo sin línea y con color de contenido del mismo que el fondo del escenario que me cubra tanto mi trazo como el lápiz. (Quedará por debajo del lápiz).
9.- Insertamos un fotograma clave en el fot. 20 de la capa Cubre. 10.- Escalo el rectángulo hasta que sea lo más estrecho posible (a lo largo, a lo alto lo dejo igual). Creo una interpolación de forma desde el fot1 hasta el fot20.
11.- Inserto fotograma clave en el fotograma 20 de la capa Lápiz y situo el circulito del símbolo sobre la finalización de mi trazo. Hago una interpolación de movimiento desde el fot1 hasta el fot20.
12.- Me sitúo en el fot20 de la capa Trazo y pulso F5.
13.- Me sitúo en el fot20 de la capa Guia y pulso F5
14.- Ahora arrastro la capa Lapiz JUSTO DEBAJO de la capa Guia y listo.
Probamos la película.
(si queremos que la peli se pare al final insertamos una accion de stop() sobre el ultimo fotograma y visto!

Espero haber explicado todo bien claro. Es un poco lioso de explicar, pero muy facil cuando lo haces

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 25/03/2004 12:53:09
Hola Santi, yo tengo hecho algo asi pero mas rudimentario.

¿ Me podrias enviar el fla para echarle un vistazo ?

Gracias

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 25/03/2004 15:01:57
Por supuesto, ya te lo he mandado al mail.

Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Dieter (1 intervención) el 29/03/2004 22:37:38
Santi, me podrias enviar ese ejemplo también a mí a la dirección [email protected]?

Muchas gracias.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por ruben (6 intervenciones) el 31/03/2004 11:12:43
COMPARTIR ES VIVIR, ya puestos me lo podeis mandar a [email protected] GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/06/2004 00:29:32
podrias mandarmelo a mi tb por favor? mi correo es [email protected]
asias de antemano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:efecto de un lapiz pintando...

Publicado por SergioU (1 intervención) el 28/04/2012 00:50:14
Me enviarias el FLA.
Desde ya muchas gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar