Flash - menu desplegable

 
Vista:

menu desplegable

Publicado por gatodavid (1 intervención) el 11/06/2004 02:14:30
hice un menu desplegable en flash mx pero el problema es que al ir a la escena por que es una botonera hecho un movie clip al hacer los go to respectivos no me vincula ni dentro de la misma escena ni con otras auxiliooooooooooooooooooooooooooooooooooooo... gracias a los y las flashomaniatic@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:menu desplegable

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 12/06/2004 00:17:11
No entiendo bien como lo has hecho. Mira te cuento como lo hago yo.

1. Hago un frame con todos los botones de primer nivel. Osea boton rojo, boton verde, etc...
boton rojo
boton 1 rojo
boton 2 rojo
boton 3 rojo
boton verde
boton 1 verde
boton 2 verde
boton 3 verde
Asi todo cuantos quieras....

2. Preparo un movieclip por cada uno de los submenus, osea un movieclip que contenga todos los botones rojos, otro con todos los verdes, etc....Y le pongo stop() en el ultimo frame de cada movieclip, para que no se repita.

3. Inserto un frame clave en el frame 2, en el cual inserto el movieclip de los botones rojos y al boton rojo le pongo la acción de ir al frame 2 (goto). Y stop() en el mismo frame, con lo cual se para la pelicula en el frame 2, pero se reproduce el movieclip con los botones y se para.

4. Este proceso se va repitiendo con todos los botones de primer nivel, insertando los movieclip en frames clave diferentes. Como los botones llevan al frame correspondiente los menús van desapareciendo cada vez que haces click en cada boton.

Evidentemente los botones de cada movieclip llevan la accion que quieras realizar.

Espero haberte ayudado.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar