Flash - scroll de imagenes en miniatura

 
Vista:

scroll de imagenes en miniatura

Publicado por InExtremo (2 intervenciones) el 07/07/2004 13:27:36
Buenas, en mi página quiero colocar unas imágenes en miniatura sobre las que pinchar y que salgan en grande. Hasta aquí bien pero la manera en que lo quiero hacer es la siguiente: hacer un scroll en flash de dichas miniaturas pero que solo se vean unas pocas y que al pasar el puntero sobre unas flechas, se haga scroll en dichas miniaturas.

No se si me explico bien, el tema de las flechas es sencillo lo que quiero saber es como poner p ej 10 fotos en miniatura y que se vean p ej 4 y se vaya rotando ese flash con las miniaturas.
He pensado en ponerlas "en fila" con regiones definidas sobre las que pulsar y empalmar el principio de la fila con el final.
Se que es muy lioso pero espero que me ayudeis.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:scroll de imagenes en miniatura

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 08/07/2004 19:55:21
Crea un movieclip con la tira de fotos.

Crea una variable a la que asignas la posición del movieclip algo asi:

posicionfotos=_y

luego otras variables

moverizda=posicionfotos+1
moverdcha=posicionfotos-1

despues en las flechas, que deben estar en un moviclip para que se reproduzca continuamente y lea la posición de la tira, asigna al movieclip de la tira la posición _y (moviecliptira_y=moverdcha) de forma que asigne la posicion _y nueva al movieclip de la tira.

Y ya esta. Parece un poco lio pero funciona. Por lo menos a mi me ha funcionado con un texto. Si tienes pegas, ya sabes....consulta.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:scroll de imagenes en miniatura

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 23/07/2004 12:33:29
Pero como puedo hacer para que dejando el cursor sobre el bonton(flecha), los objetos del scroll se sigan desplazando. Te explico:
He generado un clip de pelicula(scrolldeimagenes) q contiene otro clip (scroll) con un clip de imagenes(imagenes_clip) y un clip con los botones(flechas_clip). En la capa acciones del clip imagenes puse codigo para q se desplazase hacia arriba, al poner el cursor encima del raton, pero solo lo hace una vez...........intenté solventarlo añadiendo un bucle, de la siguiente forma:

btn_arriba.onrollOver= function(){
do{
imgs._y-= 10;
}
while(btn_arriba.onrollOver==true);
};
pero solo me lo hace una vez....................q podría hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar