Flash - Boton deberia cambiar a rojo

 
Vista:

Boton deberia cambiar a rojo

Publicado por roberto santa cruz (1 intervención) el 25/07/2004 18:58:34
tengo 1 problemar

1. titulo: grabar un boton y cuando realizo la prueba de submenu control y probar escena ,el boton deberia cambiar a color rojo
pero no lo hace
tengo un ejercicio donde funciona (realizado en clase), pero al intentar un nuevo en casa no sale

pasos para crear una figura (rectangulo) y grabar en una biblioteca

1.- tengo marcada la biblioteca en submenu ventana
2.- creo un rectangulo
3.- le pongo la leyenda MENU
4.- hago doble click s/boton derecho elijo:
1.- convertir en simbolo
2.- le doy nombre ,elijo simbolo menu
3.- elijo comportamiento : BOTON
4.- acepto

5.- queda registrado como simbolo menu en biblioteca



6.- tomo el mismo rectangulo


7.- hago doble click s/boton derecho elijo:
1.- convertir en simbolo
2.- le doy nombre ,elijo simbolo menu-grafico
3.- elijo comportamiento : grafico
4.- acepto

8.- queda registrado como simbolo menu grafico en biblioteca

9.- arrastro desde biblioteca el menu-grafico sobre el rectagulo de escena

10. y lo pruebo , no cambia el color

Aguien me puede indicar donde esta la falla
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton deberia cambiar a rojo

Publicado por Zhlain (14 intervenciones) el 25/07/2004 21:26:31
No se muy bien como pretendes que el botón cambie de color, pero haz esto.

1 Crea un nuevo símbolo con "insertar>Nuevo símbolo (crtl+F8)"
2 Elige nombre y comportamiento Botón
3 Seleciona el primer fotograma, es decir Reposo. En el espacio de trabajo dibuja la forma del botón, en tu caso un rectángulo.
4 Da Boton derecho sobre el rectangulo y dale a copiar
5 Boton derecho sobre el 2º fotograma, Sobre, y elige insertar fotograma clave vacío.
6 Seleciona el fotograma Sobre y en el espacio de trabajo da boton derecho y elige pegar In Situ.
7 Boton derecho sobre el rectángulo copiado y elige propiedades. En esta ventana cambia el color del relleno del rectángulo en el menu desplegable.

Dale a probar, y veras como funciona a las mil maravillas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton deberia cambiar a rojo

Publicado por Zhlain (14 intervenciones) el 25/07/2004 21:33:23
Me equivoqwue en un detalle, pero supongo que te daria cuenta.

EN el último paso, has de seleccionar la forma del rectangulo copiada y ABRIR la ventana de propiedades. Si no la tienes abierta en la parte inferior, ve al menu "ventana" y selecciona "propiedades". Es en esta ventana donde podras cambiar los valores de la forma rectangulo.

De todos modos, si en fotograma reposo haces un dibujo, y en el siguente haces otro, tambien vale. Puede poner tres formas distintas a un boton, segun el comportamiento del raton en él. Fijate en lo que pone en la parte de arriba de los fotogrmas del boton.

El fotograma "Zona Activa" es especial, pues lo que digujes en él no lo verás al compilar, pero cuando el raton este dobre lo que abarque el dibujo en él se considerará que el raton esta sobre el boton. es decir, podras hace un dibujo mas pequeño pero que se active cuando el raton este cerca, y no exactamente sobre el dibujo del boton en si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton deberia cambiar a rojo

Publicado por hari (26 intervenciones) el 04/08/2004 11:16:42
Cuando haces doble click en un botón, te sale una línea de tiempo con 4 fotogramas: reposo, sobre, presionado y área de efecto. En el primer fotograma (reposo), dibuja un rectángulo de cualquier color. Luego inserta un fotograma clave en el tercer fotograma (presionado) y allí pinta el rectángulo de rojo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar