Flash - ping-pon

 
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ping-pon

Publicado por hari (26 intervenciones) el 10/08/2004 13:41:58
Hola, quiero hacer en flash el clásico juego del ping-pon:
Tu mueves una raya, golpeas una pelota que se choca con las paredes, y se la mandas a otra raya controlada por el ordenador. Todo muy bien, pero qué diablos hay que poner para que la bola haga un efecto de rebote. Para que lo entendais mejor (esto es la bola):

onEnterFrame{
xspeed=5*Math.sin(_rotation*(Math.PI/180))
yspeed=5*Math.cos(_rotation*(Math.PI/180))

x+=xspeed
y-=yspeed
if (this.hitTest(_root.wall){
_rotation ¿¿¿QUÉ???
}
}
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RE:ping-pon

Publicado por Gilberto (4 intervenciones) el 10/08/2004 19:23:30
"El ángulo de inclidencia es igual al ángulo de reflexión" reza un principio de óptica. 180 - rotation.
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RE:ping-pon

Publicado por Gilberto (4 intervenciones) el 10/08/2004 19:26:55
Perdón, un lapsus. Los ángulos se trabajan en redianes, por lo que la sentencia debe ser:

PI - rotation.

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Consulta sobre ping pong

Publicado por Caro (2 intervenciones) el 17/08/2004 17:08:20
Hola ¡ gusto en saludarles, mi consulta es la siguiente: Puedo bajar juegos macromedia a mi ordenador? para jugarlos sin estar en linea???
Agradecere su atencion.

NOTA:La pagina desde donde quiero bajarlos es www.minijuegos.com

Caro
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RE:ping-pon

Publicado por Gilberto (4 intervenciones) el 10/08/2004 22:51:46
Olvida las sugerencias anteriores. Puedes mejor darle un valor fijo a xspeed y a yspeed (el mísmo valor a ambos), y desechar rotation. Entre más pequeño el valor de estos, mayor la resolución de movimiento, y si quieres más velocidad, minimiza el timer o reloj programado que estés usando para refrescar tus gráficos. Luego debes comprobar que tu pelota no haya alcanzado el límite superior o inferior de tu panel, si lo hizo, invierte el signo de yspeed. Haz lo equivalente para xspeed, comprobar que está entre el lado derecho e izquierdo, si ya los ha alcanzado, invierte el signo.
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