Flash - insertar una película en un lugar exacto de otra

 
Vista:

insertar una película en un lugar exacto de otra

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 05/04/2001 14:24:18
Estoy investigando un poco el funcionamiento de películas dentro de otras dentro de un multimedia, no en web, pero no consigo situarlas en las posiciones que yo quisiera, y siempre aparecen desde la esquina superior izquierda. He visto dentro del editor, opciones de target _x e _y, pero no les saco partido. ¿Existe alguna manera de hacerse? Gracias y salu2.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:insertar una película en un lugar exacto de otr

Publicado por Jesús (63 intervenciones) el 05/04/2001 21:12:56
Pues sì. La idea es tener un clip contenedor que reciba los swf que llamas con la acciòn LOAD/UNLOAD MOVIE. Ese clip lo colocas donde quieres (teniendo en cuenta que la cruz que tiene indica su esquina superior izquierda)en tu pelìcula `padre" y por ejemplo, con un botòn pones esta acciòn (FLash 5):

On (release)
_root.contenedor.loadMovie("llamado.swf")

Donde contenedor es el clip vacìo que tienes en tu pelìcula y "llamado" es el swf que llamas.

Mucho cuidado con los tamaños, obviamente el swf que llamas tiene que caber en el espacio que le das en tu pelìcula principal(pelìcula "padre") y por ende ES màs chico que la pelìcula "padre".

Suerte.
P.D: Si algo no se entiende pasa la voz, si manejas Flash 4 la sintaxis no es igual pero la tècnica sì, pero en vez de LEVEL indicas TARGET en la acciòn LOAD MOVIE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar una película en un lugar exacto de otr

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 06/04/2001 12:25:08
Gracias Jesús. Comienzo a vislumbrar resultados, aunque estoy atrancado intentando dimensionar el clip contenedor. Cuando quiero utilizar el inspector de objetos para asignar dimensiones a la instancia, se queda a cero. No se por tanto si es debido a que no he introducido nada al crear el contenedor o qué misterio será. Si puedes aclararme algo te lo agradezco de antemano. Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar una película en un lugar exacto de otr

Publicado por Jesús (63 intervenciones) el 06/04/2001 19:14:07
Por supuesto. No trates de dimensionar el clip "contenedor" se "agranda" cuando recibe la pelìcula que llamas. Ten presente que la crucesita indica la esquina superior izquierda del clip, no es el medio. Donde tienes que tener cuidado con el tamaño es cuando hagas las pelìculas que llamas, trata de hacerlas de un tamaño màs pequeño que la película "padre" la cosa es que quepa en el espacio que le estas apartando en tu pelìcula padre.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar una película en un lugar exacto de otr

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 09/04/2001 15:28:09
No lo consigo. Si el loadmovie lo hago desde el frame1 del padre, se situa en el angulo superior izq. Si lo hago desde la línea temporal del clip, la pelicula que se visualiza sólo el el clip. El padre tiene 800*600 y el hijo 550*400. Si muevo el circulito que marca la presencia del clip por la escena del padre, como si lloviera...¿qué estoy haciendo mal? Salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:insertar una película en un lugar exacto de otr

Publicado por Luis (18 intervenciones) el 09/04/2001 18:17:38
Lo conseguí! La leche que mamó... No había leído la asignación de propiedades en condiciones. Si a alguna criatura le pasa algo parecido, que mire las propiedades y argumentos de set property, xscale, yscale, etc.
Ahora tengo otra pega: ¿Qué manera tengo de restringir el tamaño del clip al tamaño de la escena con el que se creó, cuando hay overflow (existe imagen por fuera del tamaño de la escena)?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar