Flash - Como hacer un link a la misma pagina

 
Vista:

Como hacer un link a la misma pagina

Publicado por andy (2 intervenciones) el 23/04/2001 14:40:49
Hola,
Lo que quiero hacer es hacer unos botones que me sirvan de indices de capitulos para que al clickar-los me lleven a la misma pagina pero donde empieza el capitulo al que he clickado.
En HTML lo hecho con "name" y poniendo en el boton # y el nombre del name. Pero ahora lo quiero hacer el menu indice de capitulos con flash.

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como hacer un link a la misma pagina

Publicado por Jesús (234 intervenciones) el 23/04/2001 20:48:22
Déjame entender tu idea: ¿quieres hacer una botonera en flash que te lleve a diversas páginas de un documento en HTML? o quieres pasar TODO tu documento HTML a Flash?
Para la primera opción de aconsejo que lo hagas por frames o marcos, en uno (supongamos llamado "botones") pones la botonera y en otro (supongamos llamado "paginaHTML") cargarás tus páginas html. La idea está en la programación de los botones, como los cargas en un marco distinto al de la botonera tienes que usar algo así:

On (release)
Get URL ("mipage.html","paginahtml") como te das cuenta en la opción windown no le indicas _blank, _self, etc sino el nombre del marco donde lo cargarás.
Ahora si deseas hacer una llamada a un ancla (que me aprece es lo que has hecho)tendrás un problema con el # ya que no está permitido en direcciones URL y como Flash NO DECODIFICA estos caracteres pues no te los leerá: así qu utiliza su sodigo URL:

"mipage.html%23tuAncla", lo que no me acuerdo es si el ancla va en lugar del Window o si va junto o si va así:
"mipage.html", "%23tuAncla"

Bueno, prueba y ya dirás:

A la segunda opción te recomiendo que uses las acciones LOAD/UNLOAD MOVIE, ya que tendrías que dividir tus páginas en varios swf ¡si lo juntas todo en una sola película demoraría mucho en cargar! claro, dependiendo de tus contenidos.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un link a la misma pagina

Publicado por Andy (2 intervenciones) el 07/05/2001 17:49:25
Hola,
Lo que queria hacer era una llamada a un ancla, pero no supe explicarme lo suficiente. O sea que tu respuesta me ha resuelto el problema. Gracias por la respuesta.
Una vez arregle el problema, pensé que seria mejor hacer 2 frames y en uno poner el Menu y en el otro el contenido, pero entonces la llamada a un ancla no me funciona porque resulta que el ancla esta en el otro frame. Sabes lo que tengo que poner en el GET URL?
Si no se como hacerlo lo dejaré todo en la misma pagina.
Gracias por dedicar un par de minutos de tu tiempo.

Hasta Luego,
Andreu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como hacer un link a la misma pagina

Publicado por Rafael (1 intervención) el 17/05/2010 22:50:24
No funciona de ninguna de las dos formas. Uso Flash CS3. Opté también por guardar como Flash 8: Nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar