Flash - Como crear un scroll de texto?

 
Vista:

Como crear un scroll de texto?

Publicado por Lester (4 intervenciones) el 07/04/2005 23:10:48
Saludos a todos,
Nesecito saber como crear un scroll de texto, que tenga dos botones(bajar y subir) y la barra entre los mismos. Ya logre realizar lo de los botones, lo que nesecito ahora es saber como, cuando se arrastre la barra con el mouse se logre mover el texto.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como crear un scroll de texto?

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 08/04/2005 10:43:41
Tienes que poner el texto en un movieclip y con los botones modificar los valores _x e _y del movieclip. Estos valores es la posición del movieclip en la pelicula, teniendo en cuenta que el punto 0,0 es el lado superior izdo de la pelicula.

Tambien tienes que ejecutar un continuamente la pelicula o parte de ella para que vaya tomando la posición que quieras, osea que sume o reste posiciones a la posicion del movieclip.

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como crear un scroll de texto?

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 08/04/2005 10:51:30
Como lo que te he contestado antes esta un poco espeso, mira esta dirección:
http://www.illasaron.com/flash_online/flahonline.htm

Saludos

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rbf

Publicado por Lester (4 intervenciones) el 09/04/2005 06:42:10
A rbf:
Muchas gracias por el consejo y la recomendacion, pero estoy buscando algo un poco mas complicado, tal vez no me supe explicar anteriormente:
El scroll de texto como tal yo lo se hacer, lo que en realidad necesito es lograr que tambien aparezca la barra de desplazamiento, y que cuando uno la arrastre con el mouse haga el mismo efecto que si se hubiese movido con los botones. De todas formas muchas gracias por todo,

Lester.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rbf

Publicado por rbf (521 intervenciones) el 11/04/2005 09:46:19
Pos entoces mira esta otra direccion:

http://www.kadazuro.com/tutoriales/txt_scroll/index.html

Saludos y suerte.

rbf
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:rbf

Publicado por Lester (4 intervenciones) el 12/04/2005 05:48:37
Muchas gracias, eso era exactamente lo que estaba buscando.

Lester.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar