Flash - colorear una imagen con un clic

 
Vista:

colorear una imagen con un clic

Publicado por xchimalli (5 intervenciones) el 03/05/2005 06:15:49
Como puedo hacer un programa interactivo que el usuario pueda elegir un color y al hacer clic en un area de un dibujo esta area se coloree del color elegido, he hecho este programa en VB pero no logro entender como funciona el action script para lograrlo, no se como cambiar las propieades de color de relleno para un grafico o clip de pelicula, gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:colorear una imagen con un clic

Publicado por Darkhogg (29 intervenciones) el 04/05/2005 17:13:52
lo primero, el área que quieras colorear debe ser un objeto único (es decir, un objeto que solo tenga dicho área)
segundo, debes almacenar en una variable de _root el color del que quieres que se rellene el objeto
y tercero, en el objeto del área, escribir:

onClipEvent(load) {
areacolor = new Color(this)
}
onClipEvent(mouseDown) {
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
areacolor.setRGB(/*la variable que contenga el color*/)
}
}

con eso, al pulsar sobre el área que quieras, el objeto se rellenará del color que se haya elegido.

PD: VB no tiene nada que ver con ActionScript, así que o aprandes actionscript, o lo llevas claro ... xDD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colorear una imagen con un clic

Publicado por xchimalli (5 intervenciones) el 05/05/2005 04:28:03
Darkhogg, Gracias por el tiempo que te tomaste en responder mi mensaje, me resulto en ahorro de tiempo y me quedo, lo unico que agrege fueron unos cips de pelicula con colores diferentes, en cada clip de pelicula agrege el siguiente codigo:

on(press){
_global.color1 =/*el color en hexadecimal*/;
}

y en cada figuras (clips de peliculas) agrege el codigo que hiciste el favor de pasarme:
onClipEvent(load) {
areacolor = new Color(this)
}
onClipEvent(mouseDown) {
if (this.hitTest(_root._xmouse, _root._ymouse, true)) {
areacolor.setRGB(color1)
}
}

como veras puse la variable "color1"

y tienes toda la razon, tengo que ponerme a estudiar Action Script, :S y de preferencia el 2.0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colorear una imagen con un clic

Publicado por Darkhogg (29 intervenciones) el 05/05/2005 20:44:27
Bueno, viendo lo de \"/*el color en HEX*/ te digo qu hay una forma de poner colores con tres variables llamadas RED, GREEN y BLUE

areacolor.setRGB(red << 16 | green << 8 | blue)

no estoy muy seguro de qué es lo que hace exactamente, pero funciona xDD esto te puede servir para hacer un selector manual de color, como el que viene de ejemplo en las muestras de flash MX

byes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colorear una imagen con un clic

Publicado por Pablo (1 intervención) el 11/05/2005 01:39:11
Hola Chicos, he estado leyendo sus mensajes y estoy aprendiendo el actionscript .Me interesó leeros ya que estoy necesitando hacer lo siguiente: que el ejecutable de flash vaya trazando una linea recta a medida que voy deslizando el mouse (como en el paint). De la herramienta lápiz ya he visto como es y hasta ahora no he podido solucionar como armar la linea recta con el mouse.
Si algun de uds. lo sabe y lo comparte se lo voy a agradecer.
Saludos.
Pablo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:colorear una imagen con un clic

Publicado por Darkhogg (29 intervenciones) el 13/05/2005 20:17:53
en un objeto vacío: (solo si tienes MX o MX2004)

onClipEvent(mouseDown) {
drawing = true
moveTo(_xmouse, _ymouse)
}
onClipEvent(mouseMove) {
lineStyle(1, 0x00000, 100)
if (drawing) {
lineTo(_xmouse, _ymouse)
}
}
onClipEvent(mouseUp) {
drawing = false
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar