Flash - animación para dibujar una letra

 
Vista:

animación para dibujar una letra

Publicado por paco (2 intervenciones) el 17/06/2005 00:17:03
Hola! soy profesor de ed. infantil y me gustaria hacer una animación (no una transformación) donde se fuera dibujando una letra para que los niños aprendan la direccionalidad correcta. ¿Alguna idea?
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:animación para dibujar una letra

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 17/06/2005 12:05:51
Utiliza máscaras de capa.

Tienes una capa con la letra escrita. Encima otra capa con su máscara. Recuerda que lo que está bajo la máscara es lo que se ve. Haz una animacion en la que sea la máscara lo que se transforma y deje ver la letra.

El fondo (la letra escrita) permece fijo en todos los fotogramas.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:animación para dibujar una letra

Publicado por paco (2 intervenciones) el 18/06/2005 01:54:33
Gracias por tu respuesta. En efecto esa es una opción válida (aunque no sé como se hace) para letras como la i o la u. Pero no me sirve para letras en la que la grafía se realiza con cambios de sentido (a,e,o). Las letras se realizan con letra de "caligrafia":
Yo había pensado en hacer una línea que fuera creciendo en un trayecto predefinido pero claro, no sé como se hace.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar