Flash - Botón q ejecute 1 animación y dp vaya a 1 link

 
Vista:

Botón q ejecute 1 animación y dp vaya a 1 link

Publicado por Torke, The Mad Hatter (4 intervenciones) el 14/07/2005 03:10:33
Muy buenas, mi problema es el siguiente:

Estoy intentando hacer un botón tal que al estar en reposo reproduzca una animación swf, al poner el cursor encima ejecute otra y al ser pulsado, una tercera y además lleve a un link. El problema radica en que todo esto es muy sencillo creando un nuevo botón, pero el problema es q al pulsarlo, si se mantiene el botón pulsado la animación se ejecuta, pero si sólamente se hace un click ejecuta el primer frame de la tercera animación y lleva al link. Querría q al pulsarlo, se ejecutase la animación tercera completamente, y al terminarse la animación, fuese al link, y no antes.

Muchísimas gracias, este tema me está levantando muchos dolores de cabeza.

Torke
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Botón q ejecute 1 animación y dp vaya a 1 link

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 14/07/2005 07:46:27
Crea un botón de la misma forma que lo has hecho pero que sea un movieclip.

Me explico:
- Creas un nuevo símbolo de tipo movieclip (p.ej: mc_boton)
- Lo editas.
- Creas 3 fotogramas claves vacíos y a cada uno le das un stop();
- Crea una nueva capa y otros 3 fotogramas claves vacios justo encima de los anteriores.
- Inserta en cada fotograma de éstos ultimos la animación correspondiente
(1º fot.-> estado normal; 2º fot.-> estado sobre; 3º fot.-> estado pulsado)

Luego en la animación que vayas a insertar dentro del fotograma 3 (una vez que has pulsado)en su último fotograma (el de la animación) incluyes el getURL a la página que quieres abrir. De esta forma cuando pulses el botón se reproducirá esta animación y cuando acabe la animación te ejecutará el getURL

Ah! No olvides poner un stop(); en el primer fotograma de cada animación (para que no sten ejecutándose siempre, solo cuando tu lo digas. También tienes que darle un nombre de instancia al movieclip (el de la animación). Por. ej:
anim_normal, anim_sobre, anim_pulsado

Una vez que tengas todo esto con los mc's insertados, vuelve al escenario principal (donde tienes tu boton-movie clip) y lo seleccionas y le pones estas acciones.

[code]
on(load){
this.anim_normal.play();
}

on(rollOver){
this.anim_sobre.play();
}

on(press){
this.anim_pulsado.play();
}
[/code]

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Botón q ejecute 1 animación y dp vaya a 1 link

Publicado por Torke, The Mad HAtter (4 intervenciones) el 14/07/2005 14:41:51
Gracias mil, aunque sigue sin funcionarme. He seguido paso a paso tu explicación, y el resultado es una imágen estática con el primer frame de la primera animación en la q al posar el puntero encima, dicho puntero se transforma en una mano como cuando vamos a pulsar un botón pero la imágen no cambia, y al hacer click no se produce ningún efecto. No se dónde puede estar el problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar