Flash - recortar silueta imagen

 
Vista:

recortar silueta imagen

Publicado por Josep (2 intervenciones) el 18/07/2005 18:29:31
Hola,

Estoy intentando hacer un movieclip donde importo un bitmap (una ficha de ajedrez con fondo blanco). El problema está en que quiero quedarme solo con la silueta de la ficha, es decir eliminar el fondo o hacerlo transparente.

Alguien sabe como hacerlo? Gracias!

Josep.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:recortar silueta imagen

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 19/07/2005 10:10:23
Puedes importar tu imagen con otro formato que permita las transparencias como por ejemplo png. La cuestión sería transformar el bmp en un png..y luego importas ese png a flash.

Esa es la forma mejor y más limpia. (Es con la que mejor te va a quedar).

Obviamente puedes optar por hacerlo directamente en flash. En este último caso arrastras tu bitmap de la biblioteca al escenario y vas pulsando Control+B hasta que observes que todo tu dibujo tiene como puntitos blancos encima. En ese momento, coje cualquier herramienta de seleccion (recomiendo el lazo) y comienza a seleccionar trozos del dibujo. Cuando hayas seleccionado una zona ésta se quedará con los puntitos blancos y la demás no. En ese instante si pulsas Supr borrarás la zona seleccionada.

Espero que te sea de ayuda.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:recortar silueta imagen

Publicado por alguien (1 intervención) el 23/07/2005 19:09:24
edita la imagen con photoshop, elimina el fondo y guardala con formato gif o png, luego importala desde flash
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar