Flash - 3 movieclips

 
Vista:

3 movieclips

Publicado por ALEJANDRO (60 intervenciones) el 08/05/2001 23:45:27
Como puedo controlar 3 movie clips dentro de una misma escena?
Necesito controlar cada movieclip con un boton, de forma que pueda detenerlo y continuar despues.?
Puse los movie clips dentro de cada boton, pero no me funciona. Alguna idea?
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:3 movieclips

Publicado por Jesús (234 intervenciones) el 09/05/2001 05:59:52
No, tienes que sacarlos de allí, ponlos en tu escenario, luego le das un nombre desde la paleta "instancia" y segun ese nombre los controlas con tell target: para eso tienes que haberle puesto almovie clip, en los frames de dentro, frames con acciones donde pare o siga: por ejemplo, si tienes un Movieclip con nombre de instancia "mi_mc" y dentro en el frame 1 una accion stop y un efecto desde el 2 al 10 y en el 10 un Go to and Play (2) ahora puedes controlarlo con el botón así:
Acciones de Botón para parar la animación:
On (release)
tell target(_root.mi_mc)
gotoAndStop(1) // aquí le envias al frame donde hace stop
End on

Botón para hacerle play nuevamente:
On (release)
tell target (_root.mi_mc)
gotoAndPlay(2)
End on

Como llega hasta el 10 y el 10 le envía nuevamente al 2y allí no para, el efecto seguirá corriendo hasta que lo envíes nuevamente al frame 1 con el botón para hacerle stop.
Si te he enredado puedes revisar mi site (seccion Simbolos) o escribirme para explicarlo más detalladamente.
Saludos y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar