Flash - Mails presentables (elegantes)

 
Vista:
sin imagen de perfil

Mails presentables (elegantes)

Publicado por Victor Aguilar (1 intervención) el 21/08/2005 01:38:16
Hola a todos. Yo soy del foro de Foxpro y ahora me toca visitarlos a Uds.
Como puedo enviar mail presentables, elegantes, con logo, bien estructurado, quiza con algun fondo, etc. de echo ya tengo el diseño en power point. Una vez lo intente enviar como html y no funciono ya que enviava caracteres raros y en otras pruebas mandaba varios archivos Adjuntos.
Lo que yo quisiera es que en el momento de abril el mail, se desplegara la plantilla o el contenido del mail bien presentables. No se si habra alguna herramienta o aplicacion que me permita diseñar mails o no se. Generalmento yo envio mis correos por yahoo, hotmail, prodigy... no utilizo el outlook. (por ciertas razones). Bueno espero haber sido claro y agradeceré muchisimo el apoyo que pudieran brindarme. Hasta pronto y saludos desde Mexico, D.F.
P.D. desconozco la programacion macromedia.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mails presentables (elegantes)

Publicado por Santiago Martin (525 intervenciones) el 22/08/2005 00:22:43
Hola Víctor.

Ante todo bienvenido y gracias por visitarnos ;-).
Una vez que he leído tu post, desearía darte unos 'puntos aclaratorios' sobre los mails.

Me parece muy raro (aunque puede suceder, puede ser que tuvieras algo erróneo) que te dieran fallos mandando los mails como html ya que éste es 'lenguaje' en el que se mandan todos los emails (Aunque te parezca mentira). La mejor forma de personalizar los correos electrónicos es usando una tabla para 'maquetar' (estructurar) los diferentes elementos de tu correo electrónico, así como las imágenes.

Para evitar que los correos electrónicos pesen demasiado éstas imagenes NO debes mandarlas con el correo electronico, sino que deben de estar alojadas en internet en una URL y hacer referencia a la trayectoria absoluta de la imagen en internet. (Del tipo: http://www.miservidor.com/imagenescorreo/imagen1.jpg).

Bien, volviendo al tema de estructurar el correo electrónico, existe un programa de Macromedia llamado Dreamweaver con el que puedes crear documentos html de forma visual (es lo que se llama WYSIWYG: What You See Is What You Get (Lo que ves es lo que obtienes)). Puedes crear una tabla casi de la misma forma que lo puedes hacer con el MS Word.

Tras esta explicación, una vez que hubieras creado tu pagina con la forma deseada, puedes COPIAR todo el código html y pegarlo en la parte de codigo fuente de tu gestor de correo (Mozilla Thunderbird p.ej.). Con eso lo guardarías como plantilla.

Ahora un último comentario sobre los gestores de correo. Dado que es muy dificil (yo diría que casi imposible) personalizar los mails usando WebMails (yahoo, hotmail, gmail,...), me decantaría por usar un gestor de correo de los que yo llamo de 'escritorio' como MS Outlook u Outlook Express (o el mencionado antes Mozilla Thunderbird), ya que éstos te permiten la opción de crear plantillas para enviar tus correos electronicos.

En fin, espero no haber sido muy tostón con este tema y que te haya servido para por lo menos aclarar un poco mejor las ideas.

PD: Entiendo que te sintieras perdido y es comprensible, pero permíteme recordarte -aunque supongo que lo sabes- que para las proximas consultas ajustes tu consulta según el foro correspondiente.

Salu2
Santi M.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar