Flash - Problemas al mascarar un jpg

 
Vista:

Problemas al mascarar un jpg

Publicado por Akos (79 intervenciones) el 09/10/2005 04:36:01
Tengo un pequeño problemilla con una mascara.

Tengo una animacion donde simulo un scrolling con tan solo una interpolación de movimiento. Para ello ocupo una mascara que me permite que solo una pequeña sección del texto se vaya revelando poco a poco.

Mi problema radica que en el titulo del texto he puesto un jpg que adjunte con el texto, y cuando reprodusco el swf, se ve que la mascara cumple su cometido con el texto pero con el jpg no, se ve solo el espacio que ocupa pero no se ve la imagen.

He intentado esto para corregir el problema:
1. No adjunte el jpg con el txt pero ambos los enmascaré con la misma mascara
2. Use diferentes cuadros de texto y en medio el jpg y luego adjunte todo para producir el efecto scrolling

Lo ultimo que me viene a la mente para resolver el problema es usar una mascara individual para el jpg y crearle su propia interpolación de movimiento pero sería algo de último recurso, por ello primero solicito ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas al mascarar un jpg

Publicado por Gabo (44 intervenciones) el 10/10/2005 21:22:44
Saludos!!

Bueno si entendí bien te aconsejo pruebes:

Donde vas a poner el texto y la imagen crear un Clip de Pelicula, en este clip crea dos capas capa texto y capa imagen, siempre dentro del clip de pelicula de das el movimiento que quieres en los segundos que necesites. asi no tendras ese problema.

te mando un pequeño ejemplo para que te des una idea de como es.

Gabo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al mascarar un jpg

Publicado por Akos McCloud (79 intervenciones) el 27/10/2005 00:52:30
Gracias por ejemplo, y aunque si le entendí, no he podido aun resolver mi problema.

He puesto mi trabajo con el problema a resolver en la red; bajelo quien me pueda ayudar, no pesa más de 325KB

http://preguntame-yo.webcindario.com/BetaReciente.fla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al mascarar un jpg

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 28/10/2005 03:53:57
hola, no estoy seguro pero creo que la mascara funciona bien solo con objetos hechos en flash mismo. alguna vez me paso lo mismo que a ti. la solucion que te dieron antes es buena, hacer un clip aparte, con eso se logra el efecto que quieres hacer...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas al mascarar un jpg

Publicado por Akos McCloud (79 intervenciones) el 09/11/2005 00:48:12
Ya resolvi mi problema. Muchas gracias por la ayuda.
Como nota, no lo resolvi tal y como me lo mencionaron. El problema era en que la imagen la tenia en 2 capas en la misma posicion y por ello no lo mascaraba la capa mascara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar