Flash - NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

 
Vista:

NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Akos B. McCloud (79 intervenciones) el 16/11/2005 00:09:06
Tengo una película donde uso muchos clips para que se vea la película tal y como quiero, pero creo que esto ya me provoco problemas al momento de que quiero cambiar de escena.

Mi película esta así: En el escenario principal tengo un clip el cual contiene un texto muy amplio en movimiento. Cuando termina este texto de moverse, aparece otro clip con interpolación de movimiento el cual contiene 2 botones que aparecen repentinamente. Uno de los botones tienen la orden de cambiar a la escena 2, pero cuando pruebo la película, envés de cambiar a la escena 2 el clip se dirige justo al comienzo de su línea de tiempo y el escenario principal no cambia a la escena 2.

El problema se me agravia un poco más ya que cambie despues de opinión y mejor cambie el código para que envés de ir a otro escena, mejor cargara un SWF externo, pero aun así el botón no me responde, hace lo mismo que cuando le ordenaba que enviara a la escena 2.

Me imagino que el error es que el botón esta dentro de un clip que esta dentro de otro clip y por ello no me responde a el escenario principal. Por alli diganme por favor el por qué podría ser este error y cómo podría corregirlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Gabo (44 intervenciones) el 16/11/2005 02:15:16
Bueno 1. chequea que la sintaxis o el scrip este bien y no tenga problemas aparte de eso lo unico que te puede crear este error es que estes probando la escena y no la pelicula.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Akos B. McCloud (79 intervenciones) el 16/11/2005 23:48:18
Explicate un poco en eso de estar provando la escena. Y ya revise mi sintaxis y no me presento ningun problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Gabo (44 intervenciones) el 18/11/2005 21:44:02
Cuando estas trabajando en flash y quieres ver como va quedando tu trabajo lo vas probando no, bien cuando te vas al menú control, te aparecen varias formas de probar tu trabajo, te lo pondre en orden:

Probar pelicula
Depurar pelicula
Probar escena
Probar proyecto

cuando probas una escena solamente la escena te saldra, si tienes un botón con enlace a otra escena por defecto te mandara al primer frame de la escena que estas probando.

Si no es este el problema entonces escribí la acción del botón aquí para ver que podria ser.

Suerte. Gabo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Akos B. McCloud (79 intervenciones) el 19/11/2005 00:55:06
Oyes, tampoco no me creas un tarado. Ya se como se prueba una pelicula, pero ya he intenbtado de varias maneras de correrlo como quiero y no funciona, ademas, si fuera coimo mencionaste, no se va al inicio de la pelicula, mas bien se va al inicio del clip y se detiene
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Gabo (44 intervenciones) el 21/11/2005 21:14:04
Bueno, entonces copia tu botón y pegalo en un nuevo proyecto guardalo como botón y mandamelo para probarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Akos B. McCloud (79 intervenciones) el 22/11/2005 01:42:29
OK, lo hare. Pero creo que ya descubri mi problema, o mejor dicho, ya encontre una forma de como pudiera resolver el problema.

Creo que pudiera especificar a quien doy la oden (es decir, al escenario). Segun leí por allí, creo que debería de usar la línea:

_root.gotoAndPlay("Escena2","1");
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por remylekat (9 intervenciones) el 28/11/2005 16:39:24
Dime Akos, te funciono esa linea de programacion?

Tengo el mismo problema, ya he insertado el codigo que mencionas y aun no me manda a la escena, y estoy en graves aprietos ya que esta muy avanzado el proyecto por escenas...

Ojala me puedas mandar una copia de tu archivo si funciono correctamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Akos B. McCloud (79 intervenciones) el 29/11/2005 02:34:53
A mi ya me funciono el codigo, pero le tuve que hacer un pequeño arreglo.

Solo le agregue:
_root.gotoAndPlay(Scena1,1)

Solo es de especificar que el cambio de escena es especifico para el escenario principal y eso se hace poniendo el: _root
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NO ME CAMBIA DE ESCENA MI BOTÓN

Publicado por Lo-Jack (6 intervenciones) el 23/12/2005 19:50:08
Buenas, yo te puedo ayudar.

escribi este codigo en el boton.

Primero selecciona tellTarget y escribi _root
despues elegi gotoAndPlay y selecciona la escena y el fotograma.
debe quedar así:

on (press) {
tellTarget ("_root") {
gotoAndPlay ("Escena 2", 1);
}
}
Listo ya te pasa a la otra escena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar