Flash - Problema con movieclips dentro de otro movieclip

 
Vista:

Problema con movieclips dentro de otro movieclip

Publicado por FlashMan (1 intervención) el 13/02/2006 11:56:20
Muy buenas!! Soy un iniciado en esto del Diseño Web y estoy teniendo el siguiente problema.

Estoy desarrollando en Flash una web y mi intención es la siguiente: Tengo un mc principal que corresponde con una revista. Al pasar el ratón por encima dicha revista se abre y aparece la hoja de abajo que llevaría impreso unas palabras. Mi problema es que quiero que cada una de dichas palabras correspondan a un mc. Es decir, he creado manualmente tantos mc transparentes y los he colocado sobre las palabras de modo que cuando el usuario pase por encima de la revista el raton se abra, y una vez abierto, cuando pase por encima el puntero del ratón sobre dichas palabras, que tendrán encima suyo un mc, se abra una ventana o lo que yo quiera. Entonces el problema es que no me reconoce los mc de las palabras al estar incluidos dentro del mc de la revista.´

Cómo puedo hacer eso!!! Porque encima me curre en Photoshop y Corel la revista y su páginas con sus palabras y claro...ahora veo que no puedo porque no sé como acceder a los movieclips que están dentro de un movieclip!!

Espero que alguien me ayude! Le estaré eternamente agradecido. He estado buscando en el foro a ver si veía la misma duda y he visto cosas similares, pero nada que me solucionase mi duda. Ojala alguien lo sepa.

Saludos a todos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con movieclips dentro de otro moviecli

Publicado por Alexandro (26 intervenciones) el 14/02/2006 05:03:52
Hola creo saber que te ocurre.El primer problema es que cuando creas un movieclip dentro de otro ,luego para acceder al mismo debes poner :
nombre_del_primero.nombre_del_segundo.accion
entiendes.

Por lo tanto si lo que quieres es que cuando el raton pase por encima de una de las letras pase algo primero que todo debes darle un nombre de instancia tu movieclip y poner esto en el primer frame de tu peli:

movieclip.onRelease=function(){
Acciones a realizar;
}

Pues un Mclip por si solo no es un boton comprendes.Ahora si las letras estan dentro de otro Mclip pones esto:

nombre_del_primer_movieclip.nombre_del_segundomovieclip.onRelease=function(){
Acciones a realizar;
}


Salu2s
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar