Flash - Problemas con máscaras y texto

 
Vista:

Problemas con máscaras y texto

Publicado por leunam (3 intervenciones) el 09/03/2006 16:44:29
Hola, veréis el problema que tengo es que quiero emmascarar un texto con una capa que me tape parte de dicho texto, ésto funciona sin problemas, el problema viene cuando además de la capa máscara y la capa del texto, coloco otra capa en la escena, en éste momento ya no hay forma de ver la capa con el texto. Si sustituyo el texto por una imagen, funciona independientemente del número de capas que tenga, es decir que enmascara la imagen aunque tenga otra capa en la escena, enmascarada o no, cosa que no hace si lo que quiero enmascarar es el texto.
El texto lo he probado como texto dinámico, como texto estático y como VideoClip, y no hay forma de que funcione correctamente.
También he probado embebiendo la fuente (lo he leído en una web) pero tampoco me funciona.
Gracias por las posibles ayudas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con máscaras y texto

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 10/03/2006 17:18:50
Honestamente no comprendí perfectamente tu problema, lo que puede pasar es que cuando conviertes la capa en máscara, estos se bloquean y no te perimite ver la capa... también está la opción "Show Masking" que está dando click derecho sobre la capa máscara...

Si no es esto, explícame un poquito mejor que puede ser para ver si te puedo ayudar

Nos cuentas que tal te fue vale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con máscaras y texto

Publicado por leunam (3 intervenciones) el 13/03/2006 08:57:07
Intentaré ser más claro.
1-Tengo una capa en la que hay un cuadro de texto, dinámico, estático ó transformado en clip, lo he probado de todas formas.
2-Tengo otra capa en la que dibujo un cuadrado y que está declarada como máscara.
3-Si compruebo del funcionamiento del montaje, veo que funciona, o sea que el texto sólo se vé a través de la máscara.
4-Ahora viene cuando añado otra capa con un dibujo o cualquier otra cosa (o coloco el dibujo en la misma capa del texto).
5-Si compruebo ahora el funcionamiento, veo el dibujo pero no veo el texto.
El dibujo lo veo tanto si lo enmascaro con la máscara como si nó.

Gracias por la atención prestada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con máscaras y texto

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 13/03/2006 16:18:30
mmm... ya haz probado con poner varias capas debajo de la misma máscara??

Puede que funcione... y procura utilizar sólo texto estático esté o no dentro de un Movieclip (si no, las animaciones no funcionan)

Tal vez Flash no puede trabajar con gráficos y texto en la misma capa... Nunca he tenido este problema, pero puede ser una razón.. Ojalaá te sirva... si no, checa en ActionScripts.org en los foros tal vez alguien más te pueda ayudar...

Espero sea útil

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Posible Solución de último minuto

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 13/03/2006 18:50:41
Pues gracias a José que publicó un problema que yo tuve me dí cuenta cual puede ser tu problema:

1) El flash player que tienes es obsoleto (cosa que no creo porque supongo lo ves desde tu computadora)

2) Que estés publicando tu película en una versión anterior de Flash Player y no soporte los efectos que estás haciendo....(checa la configuración en Publish Settings)

bueno... creo que es lo que sé al respecto... si no te funciona me avisas vale

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Posible Solución de último minuto

Publicado por leunam (3 intervenciones) el 15/03/2006 09:56:14
Pues resulta que no era eso, al final he podido descubrir que lo que pasaba es que tenía que "separar" el texto apretando "Control+B" 2 veces. Ahora funciona perfectamente.

Gracias por el interés prestado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar