Flash - dos casos de links

 
Vista:

dos casos de links

Publicado por laura (8 intervenciones) el 13/04/2006 16:36:00
hola amigos de LWP tengo una duda que no se como resolver y se que ustedes me pueden ayudat como hago con flash 5.0 para hacer un link al hacer clic en un boton a otra pag. ahi van mis dos casos que necesito saber a modo de ejemplo.

1°) tengoun boton hecho en flash en una pag que esta dentro de una carpetaque se llama por ejemplo " futbol" y la pagina se llama "river.html" y la quiero linkear a otra pag que esta dentro de la misma carpeta que se llama Boca.html. supongamos que el boton tenga una animacion o efecto lo que sea de 20 frame en que que frame le tengo que poner la orden para linkear a otra pag.


2°) ahora tengo 2 capetas una se llama por ejemplo "autos" y la seg capeta " motos" denrtro de "autos" tengo la pag " bmw" y la quiero linkear a otra pag que esta dentro de la segunda carpeta la "motos" y la pag que se llame " honda" entonces.... queiro hacer un link que vaya desde el boton de la pag "bmw que esta en la primera carpeta hasta la pag que se llama "honda" que esta dentro de la seg. capeta, espero no haberles hecho lio pero es algo que nunca me salio. no se si se puede con Flash 5
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dos casos de links

Publicado por Kybalion (94 intervenciones) el 17/04/2006 19:01:19
Querida Laura: Lamentablemente no logro entender bien el esquema de tu trabajo, a pesar de tu larga descripción hay algo que no se logra explicar. Quizás esa a sido la dificultad con que se han encontrado otros participantes del foro y no te han brindado ayuda. Intenta con una explicación parcializada como el que se utiliza en la construcción del "arbol de navegación".

Todo lo que indicas se puede hacer en Flash 5 y a mi parecer, mucho más facil que en html.

A primera vista se ve un problema de navegación y que vas a buscar un archivo en una carpeta utilizando un mismo botón para ambos clubes. En Flash existen script que te solucion ese problema.

En Flash se pueden crear simbolos que incluyen animaciones y mediante script como el "GotoandPlay" y colocado en el último frame de tu animación te permite que abra el siguiente archivo una vez ejecutada la animación.

Confirma tus necesidades para ayudarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos casos de links

Publicado por laura (8 intervenciones) el 17/04/2006 20:19:09
amigo tenes razon al ser novata en el tema puede que no me explique bien. te lo explico de otra forma espero que sea mas simplificada por las dudas no tengo idea de flash soy muy nueva e esto la duda es la sig.

como hago para hacer un link que estadentro de una carpeta tengo el archivo html con una animacion de flash y quiero hacer el link a otro archivo que se encuentra dentro de otra carpeta por ejemplo:

tengo un boton en flash la pagina se llama " hola.html" y quiero que al hacer clic vaya a otra pag que esta dentro de otra carpeta, es decir hacer un link de una carpeta a otra mi sitio esta compuesto por varias carpetas ( fotos, videos, Historia etc, )


y el segundo ejemplo que quiero saber es como hacer lo sig.

como hago un link de una pag haca la otra que esta dentro de la misma carpeta por ejemplo tengo una carpeta que se llama " deportes" y dentro de esta carpeta tengo las pag " voley,futbol, tenis etc" quiero saber como es la orden para hacer un link de una pag a la otra quiero ir de Voley a Futbol.

perdon por la explicacion espero haber sido un poco mas claro cualquiero cosa si tenes dudas me volve a escribir . gracias por tomarte un tiempito para darme una mano. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos casos de links

Publicado por Kybalion (94 intervenciones) el 17/04/2006 21:20:02
A ver.....Yo viví cinco años en argentina, precisamente en capital y ahí tuve una amiga que siempre me decía: No aclare que oscurece.
Mas o menos asi quedé de nuevo. Pero vamos a lo que nos convoca.

De lo que entiendo: En la carpeta "Misitio1" tengo un archivo "hola.html".
Dentro de ese archivo, tengo un botón que abre otro archivo que se llama fotos.html y que está dentro de otra carpeta, llamaremos a esta carpeta "Misitio2"

Haremos la siguiente ruta:

Dentro del botón flash y con la acción release escribo el siguiente script:

on (release) {
getURL("Misitio2/fotos.html", _self);
}

//la ruta: Buscar en la carpeta "Misitio2" el archivo fotos.html.//

Me imagino que la navegación entre archivos html ya la conoces.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dos casos de links

Publicado por laura (8 intervenciones) el 18/04/2006 12:42:38
BUENO AMIGO VOY A PROBAR A VER SI ENCIENTRO ESO QUE DECIS Y LO PRUEBO. GRACIAS POR TU BUENA ONDA. UN ABRAZO Y TE ESPERO EN LA OTRA CONSULTA QUE PUEDA TENER.
SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar