Flash - Problema al ejecutar un exe externo

 
Vista:

Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Akos (79 intervenciones) el 22/06/2006 04:45:06
Bueno, quizás mi titulo no se entiende, pero tratare de explicarlo bien aqui.

Tengo un problema que me saco de onda porque nunca me habia pasado. Tengo un pelicula que posee un moton de botones, pero uno de ellos quiero que al soltarse se ejecute un exe que esta en una carpeta que esta en el mismo directorio del SWF.

Para ser más especificos, quiero que al soltar el boton, se ejecute el archivo vba.exe el cual es un emulador de videojuegos.

He usado este código
on (release) {
fscommand("exec","games\vba.exe");
}

Notaran que uso "\" en vez de "/". Eso es porque la pelicula sera un archivo de arranque de un disco quemado.

Uso el fscommand porque asi he leido que debe usarse para hacer estas acciones, y en efecto, me ha servido para abrir programas, pero todos estos estan situados en la unidad C, pero ahora que quiero ejecutar un exe que no esta en C, el boton no hace nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 22/06/2006 22:10:57
bueno, no se que es un disco "QUEMADO"

ahora bien: volvamos al direccionamiento de archivos

si es ruta relativa osea: si la carpeta "games" que contiene al ejecutable se encuentra en la misma carpeta que el swf y no haces referencia a la unidad ( sea C: D: .. etc ) entonces tendria que funcionar bien, teniendo en cuenta las diferencias de "/" o "\" segun el FILE SYSTEM de la computadora en donde se ejecute ( para linux es al reves de windows )
y si usas linux recordá el CASE SENSITIVE

ahora: si es una direccion absoluta... hay que poner toda la ruta completa
c:\ejemplos\flash\games\vba.exe

no se si te servirá lo que escribí, pero espero que si
chau suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Akos (79 intervenciones) el 24/06/2006 02:51:13
Gracias cuate, pero ya halle la respuesta en otros foros, pero aun asi gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Andromeda_Erick (1 intervención) el 13/07/2006 00:40:35
El problema es que en flash nunca se puede ejecutar un archivo ".exe". Esto es una proteccion que viene en el software para evitar un mal uso de este.

La manera mas sencilla de hacer esto es que, sustitullas el archivo "vba.exe" en tu comando por "nombre.bat" [en este caso, vamos a crear un archivo ".bat" con el nombre que tu desees para que este ejecute el archivo ".exe"]

Entonces, cuando ya hayas hecho eso, te vas al block de notas y escribes esto en un documento nuevo:

@echo off
@start explorer %localdrive%\"aqui pones el nombre del archivo .exe" <-Obvio, sin comillas ni espacios.

De esta manera, puedes arrancar el exe desde el swf.

Otra cosa es, que el archivo .bat lo tendras que guardar en una carpeta con el nombre de fscommand ya que, el codigo que estas usando busca el archivo en esta carpeta. Esta carpeta se diria es la de comandos que usa el flash para entender el codigo del fscommand.

Espero, haberme hecho entender.
Pura vida!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Akos (79 intervenciones) el 17/07/2006 20:11:32
Bueno, ya tiene tiempo que solucioné el problema, pero aun así, gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema al ejecutar un exe externo

Publicado por Manuel Ruiz (2 intervenciones) el 17/03/2007 01:56:40
Hola mi nombre es Manuel y encontré tu mensaje en el foro. Yo tengo el mismo problema que tu tuviste al tratar de ejecutar un programa externo dentro de una película flash. Podrías ayudarme?

La cosa esta así:

Quiero hacer una presentación de diapositivas en flash y dentro de ella quiero correr un programa que sirve para presentar moléculas químicas y proteínas en forma tridimensional y que te da las posibilidades de interactuar con la molécula girándola.

He comenzado a hacer pruebas con el fscommand, pero lo que hace el scrip es cerrar flash comenzar el programa y una vez que terminas o das un esc se cierra y regresa a flash y yo lo que quiero es que el programa se ejecute dentro de una ventana sin salir de la presentación en flash, y la verdad no se me ocurre nada.

Saludos y espero cualquier auxilio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar