Flash - Zoom

 
Vista:

Zoom

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 03/07/2006 08:04:21
Hola... pues necesito hacer el efecto de zoom a una sección... por ejemplo... tienes la imagen de un cuarto donde hay muchas opciones no... abrir el cajón, la ventana, el closet.

La idea es que al dar click Hagas ZOOM a esa sección... Honestamente no tengo ni la menor idea de como trabajar este efecto, pero es constantemente utilizado para grandes animaciones...

Si alguien sabe ... mil gracias =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Zoom

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 03/07/2006 15:30:30
Te comento como lo haria yo ( no creo que sea la mejor opcion )
cuando haces click ( osea: en el press o release.. segun el gusto de c/u ) recuperas la posicion del mouse ( creo que es mouse._x, mouse._y _xmouse _ymouse... no recuerdo )
luego encontrar la relacion entre la posicion en la pantalla y la posicion en tu imagen (***)

luego agrandas la imagen y la reposicionas segun el valor de (***)
un ejemplo para que quede u poco menos confuso:
on(release){
mX = _root._xmouse;
mY = _root._ymouse;
//
relacionX = (Imagen._x - mX) / Imagen._Width;
relacionY = (Imagen._y - mY) / Imagen._height;
//la relacion se calcula para saber cuanto debes mover la imagen para reposicionarla

// si quieres un zoom de 2x
Zoom = 200;
Imagen._scale = Zoom;
//quizas tengas que modificar el _xscale y _yscale

//ahora la parte que reposicionas la imagen
imagen._x = imagen._x - (imagen._width * ( Zoom/100 ) * relacionX);
imagen._y = imagen._y - (imagen._height * ( Zoom/100 ) * relacionY);
}

Espero que te sirva.. a pesar de que tiene un error.. primero agranda y luego reposiciona... creo que o ideal seria que valla aumentando y reposicionando a la vez y de a poco

hasta luego
p.d: Mandé una pregunta al foro de FireWorks... si alguien la puede responder se los agradeceré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Zoom Hay un Error

Publicado por Sebastian Corradi (93 intervenciones) el 03/07/2006 15:35:13
En el codigo anterior hay que reemplazar
(Imagen._x - mX)

por esto: (mX - Imagen._x)

porque sinó queda con los valores cambiados
NOTA: el press o release es sobre la imagen
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar