Flash - ¿Como se hace el efecto foco?

 
Vista:

¿Como se hace el efecto foco?

Publicado por Kevin (17 intervenciones) el 21/06/2001 21:15:39
Hola, estoy tratando aprender a hacer uno de los efectos que sale en los ejemplos del Flash, se trata de unas letras (por ejemplo de color verde) y que vaya pasando por encima una circunferencia (de color azul, que hace de foco) y mientras enfoca las letras estas cambian de color y se pone al del foco por ejemplo.

Se hacer el movimiento del foco, pero me falta saber como cambiar el color de las letras, segun he leido hay que hacer una capa mascara, pero no lo consigo.

Si me podriais comentar paso a paso como hacerlo seria de gran ayuda, muchas gracias!

Un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Como se hace el efecto foco?

Publicado por Jesús (234 intervenciones) el 22/06/2001 02:23:15
Supongamos que tienes un texto y un circulo, el texto se ve verde y al pasar el cìrculo el texto se deja ver azul...esto es una pelicula de tres elementos. Como bien te han diho se hace con màscaras, en el ejemplo que digo hay un texto de color verde y sobre èl (en otra capa se entiende) el circulo. Debajo de estas dos capas en otra capa el mismo texto pero de color blanco (por ejemplo).
El truco onsiste en darles aiones de capa:
dale doble click al icono de capa de la capa que contiene al circulo y dale la opcion MASK al panel que te saldrá.
Luego haz lo mismo con la capa de abajo del circulo y esta vez dale la opcion MASKED (enmascarado).
La otra capa déjala como está.
Una capa que sirve como màscara solo deja ver lo que hay debajo de ella en otra capa que esta ENMASCARADA, pero no pienses que el olor de la màscara influya en algo, no es asì, lo ùnico que importa es la forma que tenga, el color de relleno es lo de menos.
Trata de hacerlo y si tienes dudas mira la ayuda del programa, allì te explian como hacerlo.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar