Flash - cargar y descargar clips con hittest

 
Vista:

cargar y descargar clips con hittest

Publicado por jon (1 intervención) el 26/10/2006 23:04:41
hola, lo que quiero es que cuando un clip toque otro se cargue un nuevo clip y se descarguen otros ya existentes, el codigo es elsiguiente.

with (_root.personaje) {
if (_root.puerta.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
//aqui querria que se descargase "muro" y "personaje" y se cargase "muro1" y de nuevo "personaje" en otras cordenadas.
}

con un boton seria asi:

puerta.onPress = function () {
i=2
removeMovieClip ("personaje");
removeMovieClip ("muro");
loadMovie(ruta+i+ext, "contenedortienda");
var clip = nivel.attachMovie("muro1", "muro", nivel.getNextHighestDepth());
clip._x = 1;
clip._y = 1;
var clip = nivel.attachMovie("personaje", "personaje", nivel.getNextHighestDepth());
clip._x = 1;
clip._y = 1;

pero quiero hacerlo con hittest y no se cual es el formato.

tambien querria que la imagen de fondo se cambiase, cosa que consigo con esto:
with (_root.personaje) {
if (_root.puerta.hitTest(getBounds(_root).xMax, _y, true)) {
i=2
_root.loadMovie(ruta+i+ext, "contenedorMapa");
}

pero por alguna razon al cargar la nueva imagen del contenedor borra u oculta, no lo se, los demas clips de la escena y no pq se ponga encima, ya que si le mando cargar una imagen que no existe, no carga nada dejando ver el fondo y esta vacio.( digo que puede ocultar y no borrar pq no me da el fallo que comento a continuacion).

y el ultimo problema. si voy al fotograma 2 donde no existe personaje (pero tp ningun codigo que lo mencione....) o lo borro de la escena da un problema.
"Error: No se pudo efectuar la acción 'with' porque el objeto especificado no existe"
como podria evitar esto??
muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder