Flash - Duplicate MovieClip

 
Vista:

Duplicate MovieClip

Publicado por Gustavo (8 intervenciones) el 18/02/2007 14:44:47
hola necesito hacer una animacion simple como una pelota cayendo,
pero que en el primer fotograma haya un duplicate Movie clip,y cuando se carga la pelicula se duplique el moVie en distintas partes de la pantalla,quiero hacerlo sin funciones
Espero me puedan ayudar,Gracias
GUstavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duplicate MovieClip

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 19/02/2007 11:26:50
Hola Gustavo,
Es la tercera o cuarta vez que veo este post, y creo que puedo explicarte un poco cómo funciona duplicateMovieClip, aunque en realidad es muy fácil.
Para esta explicación, lo primero que he hecho es crear un nuevo clip de película, y he dibujado un rectángulo en él, que será el clip que voy a duplicar. Después de crearlo, lo he añadido a la escena principal.
Ahora, dentro de la escena principal, seleccionamos el rectángulo, y en la parte inferior del Macromedia, dentro de la ventana "Propiedades", le damos al clip del rectángulo un nombre de instancia (en este ejemplo, lo he llamado rect_mc), y lo distribuímos en capas (botón secundario sobre el rectángulo - Distribuír en capas).
Una vez hecho esto, ya tenemos todo lo necesario para duplicar el rectángulo varias veces en la pantalla, así que pulsamos con el secundario sobre el primer fotograma de la primera capa de la línea de tiempo, y seleccionamos "Acciones" para introducir el código.
Para ver el ejemplo más sencillo de cómo funciona duplicateMovieClip insertaríamos la siguiente línea:

duplicateMovieClip(rect_mc,"rect_mc2",2);

Como se puede observar, lo que hemos hecho es duplicar el clip llamado rect_mc, y a la nueva copia le hemos dado el nombre rect_mc2. Además el 2 del final nos indica que hemos situado esa copia en un nivel de profundidad de 2.
De todos modos, si ejecutas este código, no notarás nada porque la copia se habrá creado exáctamente encima del clip original, con lo que verás un sólo rectángulo. Para ver los dos, vamos a mover rect_mc2 50 pixels a la izquierda de rect_mc:

duplicateMovieClip(rect_mc,"rect_mc2",2);
rect_mc2._x=rect_mc._x-50;

Con este script sólo hemos hecho una copia de un clip. Si quieres hacer más copias del mismo clip tienes que usar un bucle for. En este ejemplo se hacen 5 copias de rect_mc, y se colocan cada una 20 pixels a la izquierda del anterior:

for (i=1;i<=5;i++) {
duplicateMovieClip(rect_mc,"rect_mc" + i,i);
_root["rect_mc" + i]._x=rect_mc._x-20*i;
}

Si te fijas, en la película se mostrarán 6 rectángulos (el original y las 5 copias). Además hemos situado cada copia en un nivel de profundidad (de 1 a 5) para que no se sustituyan unas copias con otras.
Espero que esto te sirva de ayuda.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar