Flash - Alpha de Movie

 
Vista:

Alpha de Movie

Publicado por gustavo (8 intervenciones) el 08/03/2007 21:45:36
hola como puedo hacer una animacion para que el mc vaya desapareciendo a medida que se va acercado al mouse,y si yo alejo el mouse del objeto va apareciendo el mc.
para que el objeto se acerque al mouse con desaceleracion ya lose hacer,me falta lo del alpha
Espero se entienda lo que necesito,Gracias
Gustavo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Alpha de Movie

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 09/03/2007 15:14:00
Hola,
Lo primero que tienes que hacer para conseguir esto es calcular la distancia entre el MC y el puntero del ratón con el archiconocido Teorema de Pitágoras, y después sólo tienes que establecer la relación que quieras entre el alpha del MC y esa distancia. Aquí te dejo un ejemplo:
(Tienes que crear un nuevo Movie Clip, después insertas ese MC en la escena principal, y pulsa con el botón secundario sobre el MC para seleccionar Acciones, donde debes introducir este código tan simple)

onClipEvent(enterFrame){
auxX=_root._xmouse-this._x-50;
auxY=_root._ymouse-this._y-50;
radio=Math.sqrt(auxX*auxX+auxY*auxY);
this._alpha=radio/4;
}

En este ejemplo, yo creé un cuadrado en las coordenadas (0,0) y su tamaño era de 100x100 pixels, por eso he puesto:
auxX=_root._xmouse-this._x-50;
auxY=_root._ymouse-this._y-50;
para que el recuadro se vuelva invisible cuando el puntero esté justo en el centro. Si tienes problemas con las coordenadas cambia los 50 por los valores que se ajusten a tu animación.
Además en la línea:
this._alpha=radio/4;
puedes cambiar el 4 por el valor que quieras, para que la transparencia cambie más rápido o más despacio.

Espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar