Hola,
Lo primero que tienes que hacer para conseguir esto es calcular la distancia entre el MC y el puntero del ratón con el archiconocido Teorema de Pitágoras, y después sólo tienes que establecer la relación que quieras entre el alpha del MC y esa distancia. Aquí te dejo un ejemplo:
(Tienes que crear un nuevo Movie Clip, después insertas ese MC en la escena principal, y pulsa con el botón secundario sobre el MC para seleccionar Acciones, donde debes introducir este código tan simple)
onClipEvent(enterFrame){
auxX=_root._xmouse-this._x-50;
auxY=_root._ymouse-this._y-50;
radio=Math.sqrt(auxX*auxX+auxY*auxY);
this._alpha=radio/4;
}
En este ejemplo, yo creé un cuadrado en las coordenadas (0,0) y su tamaño era de 100x100 pixels, por eso he puesto:
auxX=_root._xmouse-this._x-50;
auxY=_root._ymouse-this._y-50;
para que el recuadro se vuelva invisible cuando el puntero esté justo en el centro. Si tienes problemas con las coordenadas cambia los 50 por los valores que se ajusten a tu animación.
Además en la línea:
this._alpha=radio/4;
puedes cambiar el 4 por el valor que quieras, para que la transparencia cambie más rápido o más despacio.
Espero que te sirva