Flash - Que formato tengo que usar?

 
Vista:

Que formato tengo que usar?

Publicado por Malu (1 intervención) el 19/03/2007 21:04:24
Holasss.... tengo un problema nu se me podrian aydar con esto... hace poco estuve trabajando con este programa... pero cuando keria agregar sonidos.. nuse podian.. trate de agregar alguno sonidos que tenia grabados en un CD pero en el momento de insertarlos me salia error.... un amiga me comento que se tenia q convertir a mp3.. como hago para convertirlos?¡¡... y sobretodo como hago para insertarlos..... es necesario que sean de formato mp3?¡?¡?¡?¡...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que formato tengo que usar?

Publicado por Isidoro (38 intervenciones) el 20/03/2007 00:20:44
Hola,
Flash acepta varios formatos de sonido, pero el que puede ofrecerte una mejor relación tamaño-calidad es el MP3. Para convertir un Wav a MP3 hay multitud de programas, si buscas un poco en la web seguro que encuentras alguno. Para insertar un sonido tienes que hacer lo siguiente:

Primero tienes que importar el archivo de sonido a la biblioteca: Archivo - Importar - Importar a biblioteca (donde pone Tipo puedes ver todos los formatos con los que trabaja Flash). Seleccionas el archivo de sonido y pulsas Abrir.

Para insertar el sonido en la línea de tiempo,lo mejor es que crees una nueva capa exclusiva para el sonido, después tienes que seleccionar el fotograma donde quieres que empieze a reproducirse (tiene que ser un fotograma clave, si no lo es no te dejará. En caso de que no lo sea, seleccionalo y pulsa el botón secundario del ratón y elige "Convertir en fotogramas clave"), y en la ventana inferior del Macromedia, dentro de Propiedades, verás un botón desplegable donde pone Sonido, desde el cual puedes seleccionar un sonido de la biblioteca.

Después de esto, tienes que insertar más fotogramas para que le de tiempo a reproducir el sonido completamente: en la línea de tiempo, seleccionas con el botón secundario del ratón un fotograma donde creas que puede acabar de reproducirse el sonido ( por ejemplo, si el sonido dura 1 segundo y la película se va a reproducir a 12 fotogramas por segundo, seleccionarás el fotograma 12), y en el desplegable que se abre selecciona "Insertar fotograma". Si ves que todavía no está entero el archivo de sonido en la línea de tiempo puedes ir insertando más fotogramas (nota: es con "Insertar fotograma", no con "Insertar Fotograma Clave").

Espero que te sirva de ayuda, por lo menos para empezar. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar