Flash - ayuda con slide show

 
Vista:

ayuda con slide show

Publicado por alejandro (24 intervenciones) el 07/06/2007 16:12:02
hola espero me puedan ayudar

cree un slide show de 500px * 600px ok, lo que hice fue convertirl las imagenes a un tamaño pequeño y convertirlas en boton, ua vez hecho esto en cada una las agrupe y las hice movie clip, hasta aqui todo bien, (osea tengo como ua barra de botones), ahora lo que procedio fue darle movimiento lo cual hice con el siguiente codigo:

onClipEvent (load)
{
xcenter=250;
speed=1/15;
}
onClipEvent (enterFrame)
{
var distance=_root._xmouse-xcenter;
_x+=(distance*speed);
}

// este verifica la posicion del mouse para generar u loop e la galeria de imagenes
onClipEvent (enterFrame)
{
var distance=_root._xmouse-xcenter;
_x+=(distance*speed);
if (_x > 0) _x=-500;
if (_x < -500) _x=0;
}
hasta aqui todo super bien, se mueve a izquierda y derecha cuando muevo el mouse etc etc, despues procedi en otros layer a colocar las imagenes en tamaño deseado, igual todo super, pero cuado a un boton le doy la instruccion :

on (release){
gotoAndPlay(15);
}

el boton hace caso omiso de la instruccion, pero si cambio la instruccion por getURL si abre el url, alguien me puede decir que tengo que hacer para que se vaya al frame que le indico, estoy haciendo algo mal?, lo tengo que hacer de algun otra manera ??, por favor ayuda, gracias

saludos
(icemosco)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con slide show

Publicado por Stockman (288 intervenciones) el 11/06/2007 06:50:33
Pues lo que sucede es que la instrucción de Movimiento se la estas aplicando a TODO el símbolo... entonces cuando tratas de activar un boton que está dentro del mismo... no hay referencia... Osea, Flash no distingue los botones que tienes dentro porque está ocupándose de animar todo el movie clip que los engloba.

Ahora... que hago yo... trabajo con coordenadas... hago que flash detecte entre qué y qué coordenada está ubicado un MovieClip y coloco lo siguiente:

on(press){
if(mi_mc._x >=10 && mi_mc._x<=20){
gotoAndPlay(#frame);
}
if(mi_mc._x >=30 && mi_mc._x<=40){
gotoAndPlay(#frame);
}
}

Y así para cada botón.

Ahora, nunca he probado que desde afuera del movie clip hagas referencia a los botones internos creando una función, es decir:

mi_slideshowmc.mi_boton1.onRelease = function(){
gotoAndPlay(#frame);
}

Haz la prueba... pero no te garantizo que funcione.

Bueno, espero sirva de algo, si sigues con broncas me avisas y veré que puedo hacer-

=)

The Amazing Stockman
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar