Flash - lienzo

 
Vista:

lienzo

Publicado por carfaja (4 intervenciones) el 29/08/2007 22:49:15
Que tal amigos del foro. Soy nuevo en diseño con Flash, Estoy tratando de crear una página WEB en Flash, pero no se cual debe ser el tamaño del lienzo, para que se vea de un tamaño normal. Por favor me pueden ayudar con eso?. De antemano a todos muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lienzo

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 30/08/2007 22:14:14
Hola, este tema es algo que siempre tiene varias respuestas, pues depende de como se vaya a diseñar el sitio, pues no todas las personas usan la misma resolucion en la pantalla y esto hace que en cada una se vea dieferente. En el link que copio hablan sobre este problema, ojala que te ayude.

http://www.webtaller.com/construccion/diseno/flash/lecciones/peliculas-flash-adaptan-tamano-ventana.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lienzo

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 31/08/2007 16:59:29
Bueno, si es algo que resulta complicado para quien no esta metido en la programacion, pero como trata de explicar ahi, el tamaño de la animacion va determinado segun el tipo de usuarios al que se quiera llegar, es decir la resolucion que probablemente usara la mayoria. No siempre se va a poder llegar a todos de la misma manera.
Hacerla de 800 x 600, que es la minima usada, podria ser la primera opcion, despues viendo los resultados de haber usado ese tamaño se podria cambiar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lienzo

Publicado por Carlos Alberto Fajardo C. (4 intervenciones) el 31/08/2007 17:26:17
Tiene razón esa sería la mejor opción... bueno Andres, como le dije antes, aprovechando lo amigables que son los programas de Macromedia, decidí aventurarme inicialmente a aprenderlos en vista de diseño y hasta esta semana empecé. Ya que estamos hablando de resolución, le hago las siguientes preguntas:

1. El tamaño del lienzo nos dice cual va a ser la resolución; osea, si al lienzo le doy 800x600, quiere decir que esa va a ser la resolución?

2. Si no es así como y en que parte del programa decido o coloco la resolución que le voy a dejar

De antemano muchas gracias por su paciencia y por tomarse la molestia de compartir con todos sus conocimientos.

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lienzo

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 31/08/2007 18:30:06
El tamaño del lienzo es es el tamaño que tendra la animacion, si es 800 x 600, en una pantalla que tenga el mismo tamaño (800 x 600) la animacion ocupara todo el espacio, pero en una pantalla que tenga de resolucion 1024 x 768 la animacion se vera mas pequeña. La resolucion esta predeterminada en cada computadora, el tamaño de la animacion es fijo pero dependiendo de en que resolucion esté la computadora, se vera de tamaño diferente.

Si la pagina web a hacer esta hecha toda en Flash, esta se adapta sola al tamaño de la ventana del navegador, automaticamente. Esto puede servir, siempre y cuando todo guarde proporcion. Cuando se usan imagenes externas estas no cambian de tamaño y todo queda descuadrado. depende mucho del diseño y lo que se utilice en el diseño de la pagina.

Yo tambien me aventure en esto de las animaciones y paginas web hace algun tiempo, y me gusta mucho. Justamente ahora hago mi tesis en Flash, la mayor parte de lo que he aprendido ha sido probando y experimentando y dandome cuenta de los resultados. En este foro tambien me han ayudado y de la misma forma trato de ayudar cuando puedo. Suerte en la pagina y todas las preguntas que sigan seran en lo posible respondidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lienzo

Publicado por Raúl (18 intervenciones) el 04/10/2007 06:06:13
El tamaño de página es de 800 x 600, pero a ello debes sumarle las opciones del navegador. Por lo tanto el tamaño ideal es de 800 x 550.
Tal como dice Andres flash se ajusta a la resolucion de pantalla.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar