Flash - boton para reproducir película

 
Vista:

boton para reproducir película

Publicado por Elei (1 intervención) el 20/10/2007 22:38:24
Buenas noches:
Esto debe ser muy fácil, pero no me aclaro nada con las rutas absolutas y relativas ni con nada....
Tengo un botón hecho en un documento .fla y necesito que onRelease reproduzca un movie clip que tengo en la biblioteca del mismo documento .fla
Seguro que es una obviedad, pero...¿podeis ayudarme?

Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:boton para reproducir película

Publicado por Andres (255 intervenciones) el 22/10/2007 00:56:48
Hola, en la accion del boton podrias poner:

on (release) {
attachMovie("MovieClip","MovieClipMC",1,{_x:100,_y:100});
}

attachMovie sirve para colocar un MovieClip de la biblioteca en escena.
"MovieClip": es el nombre de la vinculacion del MovieClip en la biblioteca, no es el nombre del MovieClip necesariamente. Para darle este nombre debes dar click derecho sobre el MovieClip en la biblioteca y elegir vinculacion, alli te aparecera un recuadro donde debes poner el nombre.

"MovieClipMC" : Este es el nombre que tendra el MovieClip puesto en escena. Puede ser el mismo nombre el MovieClip. Puede cambiar cuando tengas la necesidad de colocar el MovieClip mas de una vez en escena, asi cada nuevo MovieClip puesto tendra su nombre propio con el cual sea identificado, ejem: "MovieClipMC"1 , "MovieClipMC2"

" 1 " : es la profundidad con la que aparecera el MovieClip en escena, esto es importante por si vas a tener mas MovieClips en escena, cada uno debe tener una profundidad unica para que no se reemplacen entre si.

_x y _y son las coordenadas del MovieClip en escena.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar