Flash - logo animado

 
Vista:

logo animado

Publicado por cookie (1 intervención) el 11/01/2008 17:48:01
necesito crear un logo animado. seria algo asi: un dibujito alredodor de cual se mueve la letra. como saturno con sus anillos.. "anillos" o sea q la letra, se tiene q girar alrededor del logo. algo asi. ok, eso es dificil para explicar aqui, pero por no saber como buscarlo, ni siquiera manuales q encontre, no me sirven, solo indiquenme deme pistas de como se hace ese efecto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:logo animado

Publicado por Mukuykak (66 intervenciones) el 13/01/2008 10:48:31
Saludos, Cookie:

Para hacer ese efecto necesitarás usar 2 capas y una guía de movimiento (3 capas en total).
En la capa 1, pondrás la imagen del logo. Para evitar afectar a esta capa deberás ponerle un "candadito".
En la capa 2, pondrás la letra que previamente convertirás en gráfico (si no le piensas poner efectos; en caso de que quieras usar efectos en esa letra, como cambiar de color, deberás editarla primero como clip de película).
Previamente a estas 2 capas les darás una extensión de 10 fotogramas cada una ( o las que tú necesites).
A la capa 2 le vas a agregar una interpolación de movimiento, pero no vayas a darle la animación aún, eso será después de crear la 3a y última capa.
Seleccionas ahora la capa 2 y das clic en el botón "Añadir guía de movimiento".
En esta capa vas a usar la herramienta "Lápiz" para crear una ruta de movimiento para la letra que vas a animar. Deberás trazar una elipse, pero la debes hacer sin terminarla, esto es, que queden 2 extremos en los cuales vamos a añadir el fotograma de inicio de la interpolación y el fotograma final. Procura dejar un espacio grande entre ambos extremos, así se hará el efecto de que la letra cruza por detrás del logo.
Ya trazada la guía de movimiento, pasamos al primer fotograma de la capa 2.
Vas a arrastrar la imagen de la letra desde la crucecita del registro hasta unirla a uno de los extremos de la elipse que trazaste.
Después, seleccionarás el último fotograma de la capa 2 e insertarás el fotograma clave. Ahora, jalarás la imagen de la letra hasta el otro extremo de la elipse.
Ahora sólo resta probar la animación.
Si no me expliqué bien, te dejo una copia del archivo que hice. No dices qué versión de Flash usas, así que te la dejaré para el Flash 8, que es la versión que uso.

http://www.4shared.com/file/34698998/e50f00f2/letra-girando.html

Espero te sea útil la ayuda.
Buen día.
=0)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:logo animado

Publicado por karla (1 intervención) el 12/01/2009 16:47:56
hola necesito su ayuda quiero ponerle movimiento al logo que pondre en el canal pasar por television que de vueltas mientras este la programacion al aire o si hay otro movimiento me gustaria saber como hago para poder ponerle el efecto de movimiento y pasarlo al aire estoy en proceso ahorita de todo lo de el canal si me puede ayudar le agradesco de ante mano Bendiciones en todos sus proyectos Karla Berrios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar