Flash - cambiar valor de variable

 
Vista:

cambiar valor de variable

Publicado por Mulan (46 intervenciones) el 23/10/2001 13:25:46
Hola!
de nuevo necesito vuestra ayuda:
tengo un scroll que funciona con unas cuantas variables, pero luego quiero cargar sobre ese mismo scroll otro texto que es mas corto, y tengo definida la longitud del texto mediante una variable txt_h=1400 (que es el primer texto) o txt_h=400 (que es el segundo).
Lo que necesito es cambiar el valor de la variable txt_h de 1400 a 400, al pulsar el boton que me carga el segundo texto

Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cambiar valor de variable

Publicado por Blas (456 intervenciones) el 23/10/2001 19:40:49
con el mismo boton que cargas el texto pones, txt_h=400
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar valor de variable

Publicado por Mulan (46 intervenciones) el 24/10/2001 11:24:34
Ya, yo tambien pense lo mismo, pero no funciona.
Tengo el texto en un clip llamado VENTANA, y en el primer frame de ese clip tengo definidas la variable txt_h=1400, y en el frame 2 tengo el resto de acciones que utilizan esa variable para que funciones el scroll.
El boton que pone el segundo texto en lugar del primero se llama B y a él le he puesto en las acciones txt_h=400, pero no me cambia el valor de la variable ,pq sigue siendo 1400.
No se si puede ser pq la primer vaz que defino la variable lo hago en un frame y la segunda en el boton, y a lo mejor por eso no me funciona.
Lo que no se es lo que tengo que hacer para cambiar el valor de la variable del frame 1 del clip VENTANA.

Muchas gracias Blas, por esta y todas tus respuestas
Gracias por explicarme, de forma que al fin lo he entendido, lo de AttacMovie
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar valor de variable

Publicado por Blas (456 intervenciones) el 24/10/2001 19:23:23
Primero, me alegro que te alla servido lo de ATTACHMOVIE.
Segundo, en el ultimo frame del MC, le pusiste la accion STOP ??? porque si no, pasa tantas veces por segundo por el primer frame que siempre lee la instruccion txt_h=1400, por eso parece que no hace nada.
Intenta haciendo esto.
Otro consejo seria que pongas toda la informacion del scroll en las acciones del MC, no en los frames de este, se me entendio ?
Por cierto que codigo usas para el scroll?
Otra cosa, para que queres cambiar el alto ? Con tal de que no se pase, es lo mismo.
Espero las respuestas para poder resolver el problema, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cambiar valor de variable

Publicado por Mulan (46 intervenciones) el 26/10/2001 12:04:07
a ver, resulta q tengo el MC VENTANA (q es el q contiene todo el scroll), y dentro tengo varios MC anidados.entonces creo q no me funciona pq no se como llamar desde las acciones de un boton a una variable, definida en el frame 1 de VENTANA, y cambiar su valor.

Las acciones q hacen funcionar el scroll estan en un MC que solo contiene acciones y que esta anidado dentro d VENTANA.se lama SCRIPT

Ademas tengo otro MC anidado dentro d VENTANA, llamado TXT, en el q tego los dos textos (el de 1400 y el d 400) separados por labels.
Al pulsar un boton que he hecho dentro del scroll, en el MC VENTANA,con tellTarget me paso al MC TXT y cambio de un texto a otro, pero lo que no se hacer es llamar desde ese boton a la variable txt_h (definida en el frame 1 de VENTANA) y cambiar su valor para que las acciones q hacen funcionar el scroll, las del otro MC, q se llama SCRIPT, utilicen e nuevo valor d la variable.

Se me entiende??
Si no, te mando el archivo, si quieres.La idea del scroll es de www.kadazuro.com, lo que pasa es que yo le intento añadir la posibilidad de cambiar de texto dentro del mismo scroll, y que la barra se ajust a la medida de cada texto, pq sino queda mal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar