Fortran - programa de fortran 4

 
Vista:

programa de fortran 4

Publicado por Daniela (1 intervención) el 14/06/2006 02:44:12
bueno necesito hacer un programa, que es de verdadera importacia, pero no lo entiendo, agradecia que me ayudaran lo mas rapido posible, el programa es el siguiente:

a.- Se tienen transacciones conteniendo 20 números enteros en formato i3. La última transacción tiene un 1 en la columna 63, las demás tienen blanco en dicha columna. Se desea saber cuánto vale la diferencia máxima entre los números de la transacción en la que hay máxima diferencia. Hay como máximo 500 transacciones.
Utilizar una subrutina que halle el mayor de los elementos de un vector de N elementos.
b.- Reprogramar el ejercicio anterior sin usar parámetros formales, utilizando la instrucción COMMON.

Realmente es muy importante, les agradece su pronta ayuda

Daniela
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:programa de fortran 4

Publicado por ramon (1 intervención) el 20/09/2006 01:43:52
realizar un programa que le de solucion as un sistema de ecuaciones de 2 incognitas de la forma: ax+by=c
dx+ey=f
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de fortran 4

Publicado por emerson (1 intervención) el 17/10/2006 23:52:26
se llama trasnpuesta de una matriz a la que resulta de poner como fila las columnas de la original.
por ejemplo

la trasnpuesta de 4 3 2 es 4 5 8
5 1 9 3 1 6
8 6 7 2 9 7

vease que los elementos diagonalers no cambian y el a va a ocupar el lugar
ij

que ocupa el a
ji
hacer el diagrama de flujo y programa para hallar la trasnpuesta de una matriz de NxM (n menor o igual 100) dejandola en el mismo arreglo.

2 ejercicio

el producto de dos matrices, A y B tal como se define en el algebra, es otra matyriz C cuyo elemento C es el producto escalar de la fila i de A por la
ij
columna J de B. por ejemplo

3 2 4 8 9 5 3.8+2.6+4.2 3.9+2.0+4.3 3.5+2.4+4.7
1 2 -1 6 0 4 = 1.8+2.6-2.2 1.9+2.0-1.3 1.5+2.4-1.7
2 3 7

= 44 39 51
18 6 6

como se ve la multiplicacion solo es posible si el numero de columnas de la primera matriz es igual al de la fila de la segunda .
en general DIFEREMTE B . A
Hacer un diagrama del programa para multiplicar dos matrices
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de fortran 4

Publicado por Elizabeth (1 intervención) el 15/05/2007 03:06:05
hola me llamo Elizabeth no se si me podria ayudar o darme una idea de hacer un programa de matrices en fortran (el guion de mi correo es normal)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de fortran 4

Publicado por ANA LISA MELCHOTO (1 intervención) el 14/08/2009 00:39:58
:p
chupa pollas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:programa de fortran 4

Publicado por claudia (1 intervención) el 04/12/2010 19:07:03
La norma ‖A‖ de una matriz cuadrada A de orden n se define por:
‖A‖=max ∏_(j=1)^n▒|a_(i,j) |
1≤i≤n
Diseñe un programa de computo que calcule la norma de una matriz de orden n x n.
Entendiendose por max ∏_(j=1)^n▒|a_(i,j) | enconcontrar el valor absoluto maximo de cada columna.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar