FoxPro/Visual FoxPro - ¿Cuanto se puede cotizar un programa?

 
Vista:

¿Cuanto se puede cotizar un programa?

Publicado por Andrea (325 intervenciones) el 22/07/2008 07:29:31
Hola a todos otra vez.

Me pidieron cotización para un programa que lleve casi todo (cuentas corrientes, stock, facturación, bancos, etc)

He estado revisando post viejos pero no encuentro una respuesta adecuada.

- Muchos dicen que se debe poner un precio a la hora de trabajo (programación) y estimar la cantidad de horas que llevará el trabajo: en mi caso ESTO ES IMPOSIBLE, ya que no tengo idea cuántas horas me llevará (si bien tengo algunos módulos hechos tendría que trabajar mucho para hacer ese programa)
Como vivo en una ciudad chica no considero que pueda vender muchos sistemas (al menos aquí)

Mi pregunta es ¿no es posible calcular un valor estandar por módulo?

Por ejemplo: Si cada módulo (en promedio) se cotiza a 200 dólares, tendría
- Módulo Clientes: 200 dólares
- Módulo Stock: 200 dólares...
- ....
y así es mucho más fácil de cotizar.

Algo similar a lo que hacen los electricistas en mi pais: para cotizar tienen un valor por caja de luz (o boca) y luego multiplican por la cantidad de cajas que deben instalar.

Estoy bastante perdida con esto así que les agradezco cualquier información
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cuanto se puede cotizar un programa?

Publicado por HELDER MARTINEZ (711 intervenciones) el 22/07/2008 19:36:14
YO PIENSO QUE PRIMERO DEBES GARANTIZAR Y VALORAR TU TRABAJO NADIE MAS QUE TU DEBE HACERLO...

YO LO HARIA ASI
STOCK 200 DOLARES
CLIENTES 500 DOLARES
BASES DE DATOS 500 DOLARES

LUEGO TE PASO ALGO SIMILAR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:¿Cuanto se puede cotizar un programa?

Publicado por neo (1604 intervenciones) el 22/07/2008 19:50:57
Yo cotizo por complejidad de trabajo..

Por ejemplo, una aplicacion monosuario,

2 o 3 formularios
2 reportes
2 consultas no tan complejas
$ 2,000 pesos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Cuanto se puede cotizar un programa?

Publicado por alexcoinc (450 intervenciones) el 22/07/2008 21:07:20
Andrea lo mejor es cotizar dependiendo del Cliente.
A Mejor Cliente menos valor facturado... eso lo dicen las mismas reglas del mercado.

Por simple lógica no es lo mismo cobrarle a un cliente bueno : El que te llama a ti para todo, te da oportunidad de empleo o trabajo, te tiene en cuenta para todo lo relacionado con informática y mas en programación, bueno cosas asi; que cobrarle a un cliente que es nuevo o es 'machucho' o 'tacaño', que a toda hora es tirandote duro para ver si le rebajas, cosas asi.

Ahora lo principal es valorar el trabajo y tener cuenta una premisa que veo que ya concoes :
CANTIDAD VERSUS VALOR

Cantidad: Clientes potenciales
Valor: Por módulo, o por toda la aplicación.

Sabes pues, que entre menos puedas cobrar pues mas puedes vender, pero obvio si hay Clientes potenciales, porque si no lo hay, pues es bueno cobrar un poco mas pero sin descararse, porque es posible que allí existan nuevas oportunidades y entonces se pueda convertir tu relación comercial en lo que dice el viejo y conocido refran:

Es Comida para Hoy y Hambre para Mañana.

Bueno espero haberte servido de algo.

Nota: No para que lo hagas asi o pienes asi, sino para despejarte un poquito mas el Horizonte.

alexcoinc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar